Soldado del Ejército herido en Putumayo: “A mí me disparó un bandido vestido de civil”

El soldado del Ejército, Robinson Beleño, tuvo que ser sometido a una cirugía de injerto vascular para recuperar su brazo derecho.


Noticias RCN

marzo 31 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Familiares de los presuntos guerrilleros abatidos en una operación del Ejército Nacional en Putumayo aseguraron que las tropas los atacaron mientras departían en un bazar y que incluso uno de los abatidos era supuestamente un gobernador indígena. Además, negaron que fueran guerrilleros de las disidencias de las Farc.

“Llega el Ejército y al que encuentra va alzándole y uno de ellos fue el que le dio al gobernador. ¿Cómo el Ejército va a llegar a un lugar donde hay niños, hay familiares reunidos, a matar a cualquiera”, señaló una familiar. 

En contexto: A 11 aumentó el número de guerrilleros abatidos durante operación militar en Putumayo

"Fue una operación legítima"

Ante esto, el Ejército Nacional confirmó que la operación fue legítima y que incluso uno de sus soldados resultó herido.

Se trata de Robinson Beleño, uniformado que tuvo que ser sometido a una cirugía de injerto vascular para recuperar su brazo derecho.

“Ellos utilizan la población civil y siempre quieren hacer creer que fue el arma de nuestra institución, pero a mí el que me disparó fue un bandido vestido de civil. Gracias a Dios y al apoyo, estoy con vida contando la historia”, señaló el soldado herido. 

Cabe mencionar que la operación en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, dejó 11 presuntos integrantes de las disidencias del frente 48 de las Farc muertos.  

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter. Además, informó que durante las acciones se logró la captura de cuatro guerrilleros y reiteró que su intención junto a las fuerzas militares es proteger los territorios colombianos afectados por el actuar de los grupos criminales.

Según informaron las autoridades, una mujer embarazada, también integrante del grupo, habría resultado herida en una pierna y que un grupo de socorristas prestó ayuda a la mujer. 

Vea también: Ejército Nacional asegura que la operación en Putumayo fue “legítima”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?