Soldado del Ejército herido en Putumayo: “A mí me disparó un bandido vestido de civil”

El soldado del Ejército, Robinson Beleño, tuvo que ser sometido a una cirugía de injerto vascular para recuperar su brazo derecho.


Noticias RCN

marzo 31 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Familiares de los presuntos guerrilleros abatidos en una operación del Ejército Nacional en Putumayo aseguraron que las tropas los atacaron mientras departían en un bazar y que incluso uno de los abatidos era supuestamente un gobernador indígena. Además, negaron que fueran guerrilleros de las disidencias de las Farc.

“Llega el Ejército y al que encuentra va alzándole y uno de ellos fue el que le dio al gobernador. ¿Cómo el Ejército va a llegar a un lugar donde hay niños, hay familiares reunidos, a matar a cualquiera”, señaló una familiar. 

En contexto: A 11 aumentó el número de guerrilleros abatidos durante operación militar en Putumayo

"Fue una operación legítima"

Ante esto, el Ejército Nacional confirmó que la operación fue legítima y que incluso uno de sus soldados resultó herido.

Se trata de Robinson Beleño, uniformado que tuvo que ser sometido a una cirugía de injerto vascular para recuperar su brazo derecho.

“Ellos utilizan la población civil y siempre quieren hacer creer que fue el arma de nuestra institución, pero a mí el que me disparó fue un bandido vestido de civil. Gracias a Dios y al apoyo, estoy con vida contando la historia”, señaló el soldado herido. 

Cabe mencionar que la operación en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, dejó 11 presuntos integrantes de las disidencias del frente 48 de las Farc muertos.  

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter. Además, informó que durante las acciones se logró la captura de cuatro guerrilleros y reiteró que su intención junto a las fuerzas militares es proteger los territorios colombianos afectados por el actuar de los grupos criminales.

Según informaron las autoridades, una mujer embarazada, también integrante del grupo, habría resultado herida en una pierna y que un grupo de socorristas prestó ayuda a la mujer. 

Vea también: Ejército Nacional asegura que la operación en Putumayo fue “legítima”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Alcalde insiste: con la reforma tributaria se reduce el impuesto del ICA a ocho de cada diez comercios

Incendios

Así funcionaría el nuevo proyecto de ley para prevenir y atender los incendios forestales en Colombia

SITP

Mujer quedó atrapada en torniquete del SITP: ¡Tuvieron que llamar a los Bomberos!

Otras Noticias

Fútbol femenino

Selección Colombia Femenina sub 20 jugará por el tercer puesto del Mundial: rival, fecha y hora

La tricolor cayó ante Corea del Norte y ya conoce su rival para disputar el tercer puesto.

Nicolás Maduro

Piden blindar las pruebas contra Nicolás Maduro obtenidas de celulares y otros dispositivos

NTN24 tuvo acceso con la solicitud realizada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.


DIAN lanza salvavidas a morosos en el país: tendrán importante descuento por esta sanción

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión