Aumentan la recompensa para ubicar a los responsables del asesinato de María Camila Potosí

Las autoridades buscan a las personas detrás de este aberrante crimen.


María Camila Potosí.
María Camila Potosí. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 23 de 2026
08:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Camila Potosí era una joven de 21 años que llevaba ocho meses de embarazo. Fue reportada como desaparecida el jueves 16 de julio en Cali, Valle del Cauca.

El último mensaje de María Camila Potosí: “Me tocó salir rápido a confirmar la cita”
RELACIONADO

El último mensaje de María Camila Potosí: “Me tocó salir rápido a confirmar la cita”

Aquel día, se encontraba en la casa de su cuñada en el barrio Meléndez. Por la mañana, estuvo en un control prenatal, en el que le ordenaron otra cita médica. Luego de volver a la vivienda, se alistó para ir a atender esta segunda diligencia.

Cronología del caso: la desaparición y el hallazgo del cuerpo

Las cámaras del sector grabaron cuando emprendió camino en una motocicleta con una mujer que decía ser su amiga. Esta fue la última vez que se supo algo sobre la joven.

A medida que pasaban los días, se llevó a cabo una robusta búsqueda en Cali y los alrededores. En la noche del lunes 20 de julio, las autoridades encontraron su cuerpo en el corregimiento La Buitrera.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, estaba atada de sus extremidades y con signos de tortura. Lo más aberrante es que le sacaron la bebé que estaba a pocas semanas de nacer.

La recompensa es de 100 millones de pesos

El rechazo por el homicidio se ha extendido a lo largo del departamento. Muestra de ello fue el pronunciamiento del alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien luego de extender sus condolencias, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para ubicar a los responsables, principalmente la mujer de la moto.

Exigen a asesinos de Camila Potosí entregar a la bebé que le sacaron del vientre con 8 meses de gestación
RELACIONADO

Exigen a asesinos de Camila Potosí entregar a la bebé que le sacaron del vientre con 8 meses de gestación

Durante la mañana de este jueves 23 de julio, la ciudadanía marchó en el sur de Cali y pidió que se esclarezca el crimen en el menor tiempo posible.

Dilian Francisca Toro, la gobernadora del Valle, se unió al llamado y ordenó que haya resultados rápidos. Además, informó que se sumaron otros 50 millones de pesos a la recompensa, por lo que quedó en $ 100 millones.

“Acompañamos de corazón a la familia de María Camila en este momento de profundo dolor. Todo el Valle está en vilo y en oración por la pronta aparición de su bebé y por justicia”, señaló la mandataria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes viven en las calles de Bogotá: otros 10.000 estarían en riesgo

Accidente de tránsito

Dos hermanas murieron tras caer de una moto y ser arrolladas por una volqueta en Magdalena

Cúcuta

Hablan sobrevivientes de atentado bomba cerca de las oficinas del ICA y la Dian en Cúcuta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 27 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Está definida la suerte de los apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 27 de octubre. Descubra aquí el resultado exacto.

Perú

Archivan caso de esterilizaciones forzosas a mujeres indígenas durante el Gobierno de Alberto Fujimori en Perú

Tres exministros de Salud eran investigados, junto a otras 49 personas.


Boyacá Chicó es el primer descendido de la Liga BetPlay en 2026

ExpoSolar Colombia 2026: lugar, fecha y temas que marcarán esta edición

Cáncer de mama y de cuello uterino: ¿qué exámenes debe hacerse y a qué edad?