Superservicios visitará a Vanti por aumento del 36% en la tarifa del gas

El Gobierno asegura que sí hay gas para abastecer la demanda, por lo que es no es necesario importarlo.


Noticias RCN

febrero 07 de 2025
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El anuncio de Vanti sobre aumentar la tarifa de gas en algunas zonas ha provocado fuertes reacciones, incluyendo al Gobierno.

Esto costará la tarifa de gas en Bogotá tras incremento anunciado por Vanti
RELACIONADO

Esto costará la tarifa de gas en Bogotá tras incremento anunciado por Vanti

Por el aumento del precio del gas natural y el cambio en las fuentes de suministro, Vanti informó que el pasado 5 de febrero que la tarifa de gas en los territorios cobijados iba a aumentar hasta un 36%.

¿Por qué se aumentó la tarifa del gas?

Según expuso la entidad, se necesitó gas importado para atender la demanda. Además, las nuevas fuentes de suministro en el Caribe, por lo que el tránsito hacia el centro del país implicó un incremento inevitable.

Frente a ello, el Ministerio de Minas afirmó que en diciembre indicó que había suficiente gas nacional para la demanda. Además, Ecopetrol señaló que los agentes tenían la posibilidad de asegurar cantidades de este recurso.

Minminas pidió investigar el incremento en las tarifas de gas anunciado por Vanti
RELACIONADO

Minminas pidió investigar el incremento en las tarifas de gas anunciado por Vanti

Por tal motivo, se le solicitó a las superintendencias de Servicios e Industria adelantar acciones en los lugares donde se iba a experimentar el alza del gas.

El presidente Gustavo Petro dijo que es una especulación y cuestionó la decisión: “Ecopetrol tiene el gas colombiano barato pero quieren importar el gas caro porque eso eleva las tarifas de energía a todos los actores del sistema eléctrico”.

Por su parte, Superservicios informó que iba a realizar visitar este 7 y el próximo 10 de febrero para verificar los motivos que llevaron a aumentar las tarifas.

Gremios le responden al Gobierno

Camilo Sánchez, presidente del Consejo Gremial Nacional, explicó que ninguna empresa puede dejar de cumplir sus compromisos, por lo que no se puede dejar de prestar el servicio.

Con respecto a lo mencionado por el Gobierno, sostuvo que es necesario saber en dónde está ese gas: “Nos están diciendo que en los yacimientos hay gas, pero no se está trayendo a través de los gaseoductos”.

Si no tenemos el gas y no queremos incumplir para que no nos pongan, tenemos que traer el gas importado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Se acaban los dolores de cabeza en el norte de Bogotá por trancones! Habilitan importante carril

Lluvias En Colombia

Gobernadores piden al Gobierno Nacional que utilice los recursos no ejecutados de las regalías para atender la emergencia invernal

Lluvias En Colombia

Lluvias desatan emergencia en Nariño: vías incomunicadas, puentes colapsados y personas en riesgo

Otras Noticias

Comercio

La millonaria cifra que marca el nuevo rumbo de la publicidad exterior en Colombia

En Colombia, la inversión publicitaria total crecerá un 9% en 2025, alcanzando los 6,6 billones de pesos colombianos.

Donald Trump

Trump se reunirá con siete dirigentes latinoamericanos en marzo

Contrario a la Cumbre de las Américas, que debía realizarse en 2025, pero fue aplazada, el encuentro del republicano con presidentes de America Latina ya tiene una fecha definida.


Expareja de un reconocido actor colombiano aclaró su orientación sexual: ¿qué dijo?

James se puso la ropa de entrenamiento: así fue su llegada a la pretemporada de Minnesota

Este es el snack nocturno que ayuda a conciliar el sueño, según estudios