El presidente se depachó contra el alcalde Sincelejo: “Todos saben lo que ha hecho con la plata”

El presidente Abelardo de la Espriella cuestionó la administración del alcalde Yahir Acuña, de Sincelejo, quien tendría 13 proceso por corrupción.


Yhonay Díaz

octubre 04 de 2026
03:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un enfrentamiento político marcó la visita del presidente Abelardo de la Espriella al departamento de Sucre, donde cuestionó abiertamente los antecedentes judiciales del alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, y advirtió que los recursos del Gobierno Nacional tendrán seguimiento riguroso.

Autoridades advierten amenazas de muerte contra alcalde de Sincelejo
RELACIONADO

Autoridades advierten amenazas de muerte contra alcalde de Sincelejo

Durante un consejo de seguridad, el mandatario nacional fue enfático al señalar que "tanto Sincelejo como Sucre tendrán recursos, tendrán inversión, pero no cheques en blanco".

El presidente De la Espriella aseguró que desde el gobierno se ha trazado una línea clara para investigar las irregularidades y tomar decisiones inmediatas:

No estoy dispuesto a ignorar los antecedentes.

En Sincelejo fueron capturados 14 cabecillas de los más buscados
RELACIONADO

En Sincelejo fueron capturados 14 cabecillas de los más buscados

Presidente se despachó contra el alcalde de Sincelejo

Los cuestionamientos del jefe de Estado se centran en el proceso judicial que enfrenta Acuña.

El 16 de junio, la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al alcalde por presunto enriquecimiento ilícito al servicio público, con enfoque en un posible incremento patrimonial injustificado durante su periodo como congresista.

Asimismo, le recordó que tiene 13 procesos en su contra:

Todo Sincelejo lo sabe, todo Sucre lo sabe, lo que usted ha hecho con la plata del pueblo sincelejano.

Condenan a madre e hija que habrían prendido fuego a un perro en Sincelejo
RELACIONADO

Condenan a madre e hija que habrían prendido fuego a un perro en Sincelejo

Gobierno mantendrá presupuesto en Sincelejo y la pondrá la lupa al alcalde

A pesar de las tensiones, el presidente anunció importantes inversiones para la región. Aseguró que el Gobierno Nacional destinará recursos financieros para mitigar los problemas de Sucre y Córdoba, pero mantendrá un estricto control sobre la ejecución presupuestal por parte de gobernadores y alcaldes.

El mandatario enfatizó que su gobierno fortalecerá la economía regional, pero bajo criterios de rendición de cuentas y supervisión permanente del uso de fondos públicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

Encienden las alarmas por la llegada de más reclusos al coliseo de Buenaventura

Bogotá

Nuevo reporte del estado de salud de Yamid Amat: esto dijo la Fundación Santa Fe

Disidencias de las Farc

Desmantelan red logística de las disidencias en Santander y Arauca: elaboraban uniformes y explosivos

Otras Noticias

Resultados lotería

Cayó el Baloto en Colombia: afortunado ganó $61.600 millones con estos números

Cayó el Baloto en Colombia. Un afortunado ganó $61.600 millones en Boyacá. Revise los números ganadores y dónde fue comprado el tiquete.

Cuidado personal

¿Los hombres deberían tener una rutina facial? Estos son los cuidados básicos para la piel

¿Los hombres necesitan una rutina facial? Estos son los cuidados básicos para proteger la piel, evitar irritaciones y mantenerla hidratada.


Reconocido cantante de vallenato de Colombia sufrió aparatoso accidente de tránsito: este es su estado

Reconocido actor e influencer fue hallado muerto: esto es lo que se ha conocido

Figura de Millonarios hizo polémico comentario tras la eliminación vs. Barranquilla: ¿qué dijo?