“Te estamos esperando hijo”: madre de soldado que había sido secuestrado en Cauca

Luego de varios días de angustia, la familia del soldado Cristian Murillo recibió la noticia que tanto esperaron, la liberación de su hijo.


Noticias RCN

enero 19 de 2023
11:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 18 de enero se conoció que fueron liberados cuatro uniformados del Ejército Nacional que habían sido secuestrados en el departamento del Cauca. 

Los soldados Cristian Murillo Murillo, José Arcadio Epiayu Urania, Carlos Andrés Ocoró Mejía y el sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy Miramag, se encontraban en poder de las disidencias de las Farc. 

En diálogo con Noticias RCN, los familiares del Cristian Murillo narraron los emotivos momentos que vivieron cuando recibieron la noticia. 

“Mijo, yo no tenía vida, no tenía vida Cristian. Gracias a Dios que estás bien, te estábamos esperando con una ansiedad horrible hijo, te amamos hijo”, señaló la madre del soldado, Diana Marcela Murillo. 

Esas fueron las primeras palabras de Diana con su hijo Cristian Murillo Murillo, el uniformado que había sido secuestrado el pasado domingo en el corregimiento del Hoyo, en el departamento del Cauca, cuando se trasladaba desde Tumaco, para celebrar el cumpleaños de su hermana. 

En contexto: Liberan a cuatro militares que habían sido secuestrados en Cauca

“Estoy muy contenta de escuchar la voz de mi hijo, de saber que está bien gracias a Dios, él escuchó nuestras oraciones”, añadió Diana. 

Luego de cuatro días de angustia, incertidumbre y dolor, esta familia caleña recibió la noticia que tanto esperaron, la liberación de su hijo. 

“El coronel, que siempre ha estado conmigo, me llamaron a informarme que ya fueron liberados, a decirme que iban para Popayán para hacer las respectivas cosas”, agregó. 

Por su parte, la hermana del soldado, Leidy Johanna Carabalí, le envió un mensaje a su hermano en el que le aseguró que lo amaba y que estaba feliz.

El resto de sus familiares esperan recibirlo con pancartas, globos y dulces.

Cabe mencionar que, según Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Cali, la organización participó en la liberación como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas.

Vea también: Atención: liberaron a los 30 soldados secuestrados en el Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite