Todos los preparativos listos para la posesión de Gustavo Petro

Gustavo Petro se posesionará este domingo como nuevo presidente de Colombia. Conozca los detalles.


Noticias RCN

agosto 06 de 2022
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este viernes, Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez realizaron los últimos ensayos de la ceremonia de cara a la posesión del electo presidente de Colombia el próximo domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

De esta manera, quedaron todos los preparativos listos para que el evento en el que Iván Duque entregará el poder a Gustavo Petro, se realice de manera tranquila y correcta.

Le puede interesar: El ajedrez por los cargos faltantes del gabinete de Gustavo Petro

Se calcula que solo en Bogotá unas cien mil personas participarán en el acto de posesión del presidente Gustavo Petro. Desde las 10 de la mañana comparsas y actos culturales darán inicio a la jornada en seis escenarios alternos.

Detalles de la ceremonia

El carnaval de Blancos y Negros en la Plaza de Toros abre la jornada a las diez de la mañana. El trazo de color verde muestra cómo desde ese punto los ciudadanos podrán aproximarse al centro de la ciudad por la carrera séptima.

Durante ese trayecto encontrarán los escenarios alternos de programación cultural antes del acto de posesión.

Los asistentes podrán escoger entre la Plaza de las Nieves, de la calle 20 con carrera séptima, el parque de los Periodistas de la calle 17 con carrera cuarta, el parque Santander en la carrera séptima con calle 16 o la plazoleta del Rosario en la carrera sexta con Avenida Jiménez.

Vea también: Habrá ley seca en Bogotá durante la posesión de Gustavo Petro

Una parte de la carrera séptima y octava, junto a la Plaza de Bolívar, estará dispuesta para el acceso público.

Ya en el escenario principal, la porción más grande en color azul será para delegaciones departamentales, algunos invitados especiales y público general.

La Plaza la dividen una pantalla gigante y una tarima para 658 periodistas nacionales e internacionales.

En la zona de color morado 3.147 sillas están dispuestas para el Congreso en pleno, los cuerpos diplomáticos y las familias presidencial y vicepresidencial.

Más información: ¿Por qué razón Iván Duque condecoró a Gustavo Petro antes de su posesión?

En color blanco la tarima donde se desarrollan los actos más significativos del día, cuando a las 2:45 de la tarde el presidente electo, salga del Palacio San Carlos, en medio de un coro de cien cantantes y escoltado por soldados de guardia presidencial que custodian la Espada de Bolívar, avance por la calle 10, rodeado de 32 silletas de flores hasta la esquina de la Plaza. Allí las cuatro guardias indígenas, una delegación de congresistas y los integrantes de la fuerza pública, lo recibirán para que a las tres en punto de la tarde se dé inicio a sesión plenaria en la que recibirá la banda presidencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Alcaldía de Cali suspendió el Festival Petronio Álvarez tras las afectaciones por el sismo de magnitud 7,4

Temblor en Colombia

Balance preliminar de daños en Buenaventura tras terremoto de 7.4 en Colombia

Terremoto

¿Qué significa la declaratoria de emergencia nacional y qué facultades le otorga al presidente?

Otras Noticias

Rigoberto Urán

“Somos un país fuerte y solidario”: Rigoberto Urán envió mensaje a Colombia

Rigoberto Urán se pronunció tras la tragedia que golpeó a Colombia este lunes 10 de agosto.

Europa

Europa enfrenta nueva ola de calor en medio de sequía histórica

Agencias meteorológicas nacionales advierten que las olas de calor continuarán tras las temperaturas sin precedentes del mes pasado.


Jhonny Rivera reaccionó al ver destruida la iglesia en la que se casó en Pereira: “No puedo creer”

Inflación anual para el mes de julio 2026 en Colombia aumentó a 6,03%

¿Cómo evacuar junto a sus mascotas durante un sismo?: expertos dan recomendaciones