Trabajaba en aeropuertos, reclutó a excompañeros y se volvió narcotraficante: así cayó en Palmira

La Policía reportó la captura de un capo del narcotráfico que delinquía en alianza con el Tren de Aragua y La Inmaculada.


Alias Chocó narcotraficante
FOTO: Policía Nacional

Noticias RCN

mayo 05 de 2025
11:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades reportaron la captura de Luis Albert Cambindo, alias Chocó o ‘Ñato’, un extrabajador aeroportuario que se volvió un capo del narcotráfico y que enviaba droga a Estados Unidos y Europa en alianza con bandas transnacionales como el Tren de Aragua y La Inmaculada.

Embajador de EE.UU. en Colombia advierte sobre certificación antidrogas: "Ya no es tiempo para hablar"
RELACIONADO

Embajador de EE.UU. en Colombia advierte sobre certificación antidrogas: "Ya no es tiempo para hablar"

Esta persona que tenía una orden de extradición vigente, requerido por una Corte del Distrito Sur de Florida, contaminaba mensualmente vuelos comerciales hasta con 100 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana, adquiridos en laboratorios del Cauca, según la Fiscalía y agencias norteamericanas.

El paso de trabajador aeroportuario a capo del narcotráfico

De acuerdo a lo reportado por el brigadier general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, Cambindo era empleado aeroportuario, lo que lo llevó a conocer diferentes trabajadores de ese sector que posteriormente lo ayudarían a elaborar su plan criminal.

Los reclutó como sus cómplices y los convenció de permitir el paso de droga en vuelos comerciales. Le facilitaban la utilización de uniformes y documentos falsos, saboteaban cámaras de vigilancia y de esta manera se permitiría la contaminación de las aeronaves.

En video: las pruebas encontradas por las autoridades

En un video compartido por el mismo general Triana, se evidencia que al momento de la captura de alias Chocó, se realiza una diligencia de allanamiento en donde se encuentran diferentes evidencias que reforzarían la versión de las autoridades.

VIDEO | Así cayeron dos poderosos socios de ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo abatido
RELACIONADO

VIDEO | Así cayeron dos poderosos socios de ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo abatido

Donde lo encontraron tenía diferentes uniformes de trabajadores del sector aeroportuario y documentos que permitirían el tránsito de los estupefacientes por las terminales aéreas. Se espera que en las próximas semanas se complete su proceso de extradición para que comparezca ante la justicia estadounidense.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta