¿Se rajaron? Así ven los colombianos a los ministros del gobierno Petro

El Tracking RCN consultó a los colombianos por los primeros meses del gobierno Petro. Así evaluaron a los ministros y personalidades cercanas al poder.


Gustavo Petro-presidente-de-Colombia-2022
Gustavo Petro y la evaluación a su gabinete. / AFP

Noticias RCN

noviembre 08 de 2022
07:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A tres meses de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, revelamos el Tracking RCN, un sistema de medición que hizo la consultora GAD3 para conocer cómo están viendo los colombianos estos primeros meses del gobierno Petro. Se les consultó específicamente por la gestión de Petro, sus ministros y las personalidades cercanas al poder. Estos fueron los resultados.

A la pregunta si aprueba o no la gestión de Gustavo Petro, el 39.4 % de los encuestados se encuentra muy insatisfecho con la gestión que ha adelantado el Gobierno Nacional en estos tres meses, el 34.2 % se encuentra satisfecho y el 24.5 % ninguna de las dos. A pesar de esto, la aprobación de Petro es positiva y cuenta con un 58.5 % de aceptación, frente a un 41.5 % de desaprobación.

Así evalúan a los ministros de Petro

En esta entrega del Tracking, se evaluaron a algunas personalidades cercanas al gobierno Petro, como el caso de la vicepresidente Francia Márquez, el director del DAPRE Mauricio Lizcano y algunos ministros como Álvaro Leyva, José Antonio Ocampo, Irene Vélez, Cecilia López, Iván Velásquez y el senador Roy Barreras, presidente del Senado.

La vicepresidenta Francia Márquez obtuvo una aprobación del 53.7 % y una desaprobación del 46.3%, demostrando una favorabilidad de los colombianos con su gestión.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Cecilia López también obtuvo un resultado positivo, con una aprobación del 55.2 % y una desaprobación del 44.8 %. Claro que hasta ahora va a comenzar en forma los debates sobre las reformas que afectan a su cartera.

Mire también: Tracking RCN: Así le va al presidente y al Gobierno tres meses después de llegar al poder

A pesar de la reforma tributaria y del impacto que esta tendrá en el día a día de los colombianos, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo logró una aprobación del 58.1%, contra un 41% de desaprobación.

Otro de los que quedó bien parado tras este tracking es el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien logró una aprobación más alta que su desaprobación con el 53.9 %, frente al 44.8 %.

Los que se rajaron en el tracking

Entre los que se rajaron se encuentra el director del DAPRE, Mauricio Lizcano con una desaprobación del 57.9 %. En estos tres meses de gobierno su principal escándalo fue por los sobrecostos en compras para las casas presidenciales.

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, logró una desaprobación del 57,7 %, principalmente por sus constantes embarradas, en las que hasta el mismo Petro ha tenido que salir a corregir.

Puede ver: Un llamado para salvar la selva amazónica: el discurso del presidente Petro ante la COP27

Finalmente, Roy Barreras, presidente del Senado, también sacó una desaprobación más alta que su aprobación, con un 55.2 %.    

Cabe recordar que la encuesta llevó a cabo 20 preguntas a 1.002 personas, todas referentes al clima social en Colombia, entre el 26 de octubre y 2 de noviembre, con un margen de error del 3.2 %.

tracking gustavo petro gobienro
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski