"Un ajuste de cuentas”: víctimas de las Farc sobre presunta muerte de alias Romaña

Víctimas de las Farc afirmaron que la presunta muerte de los cabecillas se trataría de un ajuste de cuentas e incluso que podría tratarse de justicia divina.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2021
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció el rumor de que aliasRomaña, uno de los grandes cabecillas de las disidencias de las Farc, habría muerto en territorio venezolano.

Vea también: Detalles de la presunta muerte de alias El Paisa: hombres de confianza lo habrían traicionado

La presunta muerte del jefe ocurre pocos días después de que también se diera la supuesta caída de alias El Paisa.

Romaña marcó una época oscura, era considerado como uno de los mayores secuestradores de las Farc, que causó gran terror con los plagios masivos de ciudadanos en carreteras de Cundinamarca y Meta, especialmente en la vía Bogotá-Villavicencio.

Su actuar criminal también se evidenció en la emboscada a una patrulla del Ejército en Vista Hermosa, Meta. 

Algunas de las víctimas de las Farc afirmaron que estos hechos se tratarían de un ajuste de cuentas, otros incluso opinan que podría tratarse justicia de divina.

Le puede interesar: Iván Duque: “Los bandidos no tienen madriguera”, sobre presunta muerte de 'Romaña' y 'El Paisa'

Por su parte, Sergio Angulo, hijo de los esposos Angulo Castañeda, que fueron secuestrados en La Calera Cundinamarca y asesinados en cautiverio, en entrevista con Noticias RCN señaló que alias Romaña debe ser presentado ante la justicia colombiana. 

“Ese señor no se puede morir, creemos que alias Romaña no se puede morir. Ese señor debe estar ante la justicia colombiana y pagando lo que hizo. Él debe respondernos a nosotros como familia no solo por la muerte de nuestros padres sino por la muerte de muchos colombianos”, señaló Angulo. 

¿Qué dicen en Venezuela?

Hasta el momento no hay un pronunciamiento del régimen de Nicolás Maduro sobre la eventual muerte del guerrillero.

Lea además: Nuevos detalles sobre la presunta muerte de ‘El Paisa’ confirmarían que sufría de una enfermedad

Entre tanto, la oposición denunció la ausencia de las autoridades ante la presencia de estos grupos terroristas en su territorio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?