Continúa la violencia: un soldado asesinado y otro herido tras atentado en Tierralta, Córdoba

El Ejército informó que los uniformados habrían sufrido un ataque por parte de presuntos miembros del Clan del Golfo.


Un soldado fue asesinado en Tierralta, Córdoba
Un soldado fue asesinado en Tierralta, Córdoba/Foto: Ejército Nacional.

Noticias RCN

julio 30 de 2022
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado emitido por el Ejército Nacional, se confirmó el asesinato del soldado Blas Andrés Soto Carrascal, quien hacía parte de las tropas del Batallón de Infantería Nº46.

Según la información revelada, el soldado se encontraba junto a un compañero realizando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, Córdoba, cuando fue atacado por presuntos miembros del Clan del Golfo, un nuevo caso de violencia contra la Fuerza Pública en el denominado ‘plan pistola’.

El otro soldado, que también fue víctima del atentado, fue atendido de inmediato por socorristas militares y trasladado a un centro hospitalario. Afortunadamente ahora se recupera satisfactoriamente.

Vea también: El contundente mensaje de Gustavo Petro al Clan del Golfo ante asesinatos de policías

Entretanto, el Ejército puso en conocimiento de la Fiscalía lo sucedido, con el fin de adelantar las acciones necesarias para capturar a los responsables de este crimen. Cabe señalar que actualmente la Policía y el Ministerio de Defensa ofrecen millonarias recompensas por información que permita dar con los líderes del Clan del Golfo, grupo al que se le atribuyen estos ataques.

El Ejército Nacional continuará desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.

Le puede interesar: Emotivo homenaje: así fueron despedidos policías, víctimas del plan pistola

Finalmente, el Ejército se solidarizó con la familia del soldado caído, quien trabajaba para proteger a la comunidad cordobés.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Cali

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Más de 150 profesionales participaron en el operativo que permitió trasladar el órgano.

Venezuela

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

Las principales afectaciones se presentaron en Caracas, pero el epicentro fue al oeste de Morón.


¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo