Un soldado muerto y uno herido dejó ataque armado en Arauca

Soldados que se encontraban en un puesto de control, en Arauca, fueron atacados con armas de fuego desde una camioneta.


Un soldado muerto y uno herido dejó ataque armado en Arauca
Foto: AFP/

Noticias RCN

octubre 12 de 2021
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se registró un ataque indiscriminado a un puesto de control delEjército Nacional en el municipio de Arauquita, Arauca, del cual dos soldados resultaron heridos y uno de ellos minutos después falleció.

El grupo de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.1 se encontraba realizando un puesto de control sobre sector conocido como Caño Verde, cuando fueron sorprendidos con un ataque armado desde una camioneta por sujetos que al parecer serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima.

Le puede interesar: Dramático video muestra cuando a soldado no le abre el paracaídas en la base de Tolemaida

Según información del Ejército Nacional, producto del ataque resultan heridos dos de los soldados que estaban presentes, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente uno de ellos resultó asesinado.

Tras el atentado, se realizó inmediatamente la evacuación del soldado herido a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable.

Le puede interesar: Fin de una triste búsqueda: padre encontró cuerpo de soldado que cayó en campo minado

Finalmente, el Ejército Nacional confirmó que denunciará este hecho atroz que enluta a la institución. Asimismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

Desde ya, se adelantan las actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a la familia del integrante del Ejército Nacional caído en cumplimiento del deber.

Entretanto, la institución lamentó el asesinato de uno de sus oficiales, el soldado Jaider Rodríguez Vela, quién desempeñaba labores en el sector de Caño Verde del municipio de Arauquita. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta