Un soldado muerto y uno herido dejó ataque armado en Arauca

Soldados que se encontraban en un puesto de control, en Arauca, fueron atacados con armas de fuego desde una camioneta.


Un soldado muerto y uno herido dejó ataque armado en Arauca
Foto: AFP/

Noticias RCN

octubre 12 de 2021
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se registró un ataque indiscriminado a un puesto de control delEjército Nacional en el municipio de Arauquita, Arauca, del cual dos soldados resultaron heridos y uno de ellos minutos después falleció.

El grupo de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.1 se encontraba realizando un puesto de control sobre sector conocido como Caño Verde, cuando fueron sorprendidos con un ataque armado desde una camioneta por sujetos que al parecer serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima.

Le puede interesar: Dramático video muestra cuando a soldado no le abre el paracaídas en la base de Tolemaida

Según información del Ejército Nacional, producto del ataque resultan heridos dos de los soldados que estaban presentes, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente uno de ellos resultó asesinado.

Tras el atentado, se realizó inmediatamente la evacuación del soldado herido a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable.

Le puede interesar: Fin de una triste búsqueda: padre encontró cuerpo de soldado que cayó en campo minado

Finalmente, el Ejército Nacional confirmó que denunciará este hecho atroz que enluta a la institución. Asimismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

Desde ya, se adelantan las actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a la familia del integrante del Ejército Nacional caído en cumplimiento del deber.

Entretanto, la institución lamentó el asesinato de uno de sus oficiales, el soldado Jaider Rodríguez Vela, quién desempeñaba labores en el sector de Caño Verde del municipio de Arauquita. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026