Colombiaoctubre 11, 2021hace 7 días

Dramático video muestra cuando a soldado no le abre el paracaídas en la base de Tolemaida

Al soldado Garcés Vila no le abría el paracaídas en la base aérea de Tolemaida. De milagro, cuando ya estaba muy cerca del suelo este le funcionó.

Fueron dramáticos segundos los que vivió el soldado profesional Luis Alfonso Garcés Vila cuando realizaba curso de paracaidismo en el fuerte militar de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca. 

El pasado sábado tres de los compañeros del soldado Garcés se lanzaron desde un helicóptero, a todos ellos les abrió el paracaídas, pero Garcés no corrió con la misma suerte. 

Lea además: Madre de médico muerto en bombardeo: “fiscal dijo que todo el que va a Cuba tiene mente revolucionaria”

Contra todo pronóstico, incluso de los mismos solados, Luis Alfonso Garcés Vila milagrosamente sobrevivió pues segundos antes de impactar en el suelo el paracaídas habría alcanzado a abrirse a medias y esto redujo considerablemente el golpe, sin embargo, su pierna derecha se fracturó. 

El Ejército por medio de un comunicado aseguró: “Un equipo del personal experto de la escuela de paracaidismo militar adelanta ya las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurridos y tomar las acciones a que haya lugar”.

Vea también: Fin de una triste búsqueda: padre encontró cuerpo de soldado que cayó en campo minado

El soldado se encuentra estable y recuperándose en el hospital militar de Bogotá. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí