Vándalos en protestas acabaron con una fiesta infantil que dejó varios heridos en Medellín

Los hechos violentos se desataron en medio de las protestas en apoyo a Palestina al cumplirse dos años de la guerra.


Noticias RCN

octubre 08 de 2025
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Medellín vivió una jornada violenta. Al término de la marcha en apoyo al pueblo palestino, varios funcionarios resultaron heridos, sitios públicos y privados fueron vandalizados.

Además, una fiesta infantil tuvo que ser suspendida por cuenta de las acciones violentas que protagonizaron un grupo de personas.

Unas 250 personas recorrieron las vías del centro y sur de Medellín, pero al final, en El Poblado, algunas de ellas, con la cara cubierta, con piedras, explosivos, aerosoles y hasta sustancias químicas, desataron el caos.

Video registró el crimen de una niña de 13 años a manos de otro menor de 17 en Medellín
RELACIONADO

Video registró el crimen de una niña de 13 años a manos de otro menor de 17 en Medellín

Vándalos atacaron fiesta infantil en Medellín

La arremetida llegó hasta un restaurante donde se celebraba una fiesta infantil.

Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, aseguró que en ese lugar se encontraban familias celebrando un cumpleaños con niños, niñas y mujeres que no hacían parte de la manifestación.

Los vándalos lanzaron piedras y objetos contundentes contra el establecimiento, amenazaron a las personas que se encontraban adentro y los obligaron a refugiarse.

En video: motociclista se salvó milagrosamente de ser aplastado por un camión en Medellín
RELACIONADO

En video: motociclista se salvó milagrosamente de ser aplastado por un camión en Medellín

Protestas por Palestina dejaron heridos en Medellín

Ante la violencia respondieron policías antidisturbios y funcionarios de la secretaría de seguridad.

El secretario de Seguridad de Medellín confirmó el saldo de heridos que dejó el ataque:

10 gestores resultaron lesionados, algunos con heridas en el rostro y otros quemados con sustancias químicas.

“Medellín no va a permitir que quienes destruyen y generan miedo pretendan incendiar la ciudad, aquí hay una institucionalidad sólida y una ciudadanía que quiere vivir en paz”, aseguró Villa.

También anunció que serán investigados algunos funcionarios por posibles excesos en la respuesta.

Asesinan a sangre fría a un albanés en exclusiva zona de El Poblado, en Medellín
RELACIONADO

Asesinan a sangre fría a un albanés en exclusiva zona de El Poblado, en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes serían las dos personas que abusaron y asesinaron a una bebé en El Espinal, Tolima?

CNE

Consejo Nacional Electoral entrega balance previo a las elecciones presidenciales

Ministerio de Justicia

¿Por qué quedan libres los delincuentes reincidentes en Colombia? Las dudas que deja la justicia

Otras Noticias

La casa de los famosos

Prepárese: estos serán los acontecimientos que se vivirán en la final de La Casa de los Famosos

Los participantes se están preparando para enfrentarse por los 400 millones de pesos.

Migrantes

“Frontera bajo custodia”: así opera el nuevo control migratorio de Estados Unidos en la frontera con México

Noticias RCN recorrió la frontera entre San Diego y Tijuana para conocer cómo cambiaron las políticas migratorias tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.


Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este jueves 28 de mayo

Se define el futuro de Harold Santiago Mosquera: ¿Regresa a Santa Fe?

¿Qué es la blefaroplastia y cuándo se recomienda?