VIDEO | Así fue la llegada del cuerpo de Miguel Uribe al Salón Elíptico del Congreso
Con un acto solemne, fue recibido el cuerpo del senador Miguel Uribe en la sede legislativa, donde familiares, congresistas y allegados le rindieron homenaje.
Noticias RCN
09:16 p. m.
En una ceremonia marcada por el silencio y el respeto, el ataúd con los restos del senador Miguel Uribe fue trasladado hasta el Salón Elíptico del Congreso de la República.
La entrada estuvo acompañada por autoridades y miembros del Legislativo, quienes aguardaban para participar en el homenaje póstumo.
Así fue la llegada del cuerpo de Miguel Uribe al Salón Elíptico del Congreso
El video del momento captura la escena en la que, a paso lento y en medio de un ambiente solemne, ingresó el féretro de Miguel Uribe al recinto principal del Congreso.
Allí, funcionarios, familiares y amigos del legislador lo recibieron de pie, como señal de respeto.
El Salón Elíptico, lugar donde se desarrollan las principales sesiones conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes, fue dispuesto para rendir tributo al senador, quien en vida tuvo una activa participación en la política nacional.
La ceremonia incluyó honores protocolarios y un espacio de despedida para que quienes compartieron con Uribe en su labor legislativa y en su vida personal pudieran expresarle un último adiós.
¿Cómo puedo ir a ver el féretro del cuerpo de Miguel Uribe en el capitolio?
Con la finalización de los actos oficiales de este lunes, se anunció que el recinto abrirá sus puertas al público mañana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para que quienes deseen presentar sus respetos puedan hacerlo.
Para ingresar será obligatorio portar documento de identidad. Además, se establecieron restricciones estrictas: no se permitirá el ingreso de armas, sombrillas, aerosoles, equipos electrónicos no autorizados, alimentos, animales, botellas ni pancartas.
Las autoridades recomendaron asistir únicamente con los objetos personales y elementos indispensables.
Tras la jornada de despedida, el féretro será trasladado con todos los honores hasta la Catedral Primada de Colombia, donde continuará el homenaje en un acto religioso.

