VIDEO | Caos por lluvias y granizada en Bogotá: se podrían haber llenado 30 piscinas olímpicas

Fuertes lluvias con granizo colapsaron movilidad en norte de Bogotá e inundaron conjuntos, parqueaderos y locales comerciales.


Noticias RCN

febrero 11 de 2026
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Intensas precipitaciones acompañadas de granizo afectaron este miércoles 11 de febrero varios sectores del norte de Bogotá, generando inundaciones y el colapso de la movilidad en importantes vías, durante varias horas.

VIDEO | Soldado rescató y adoptó a un perrito que se ahogaba en las inundaciones de Córdoba
RELACIONADO

VIDEO | Soldado rescató y adoptó a un perrito que se ahogaba en las inundaciones de Córdoba

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), entre las 2:30 y 3:30 de la tarde cayó una cantidad de agua equivalente a llenar 30 piscinas olímpicas.

La magnitud del fenómeno climático sorprendió a residentes y comerciantes de las zonas más afectadas en el norte y algunas zonas del occidente de Bogotá.

Sicariato de empresario y su escolta a la salida de un gimnasio en exclusiva zona del norte de Bogotá
RELACIONADO

Sicariato de empresario y su escolta a la salida de un gimnasio en exclusiva zona del norte de Bogotá

Caos en Usaquén ante inundaciones por lluvias

Usaquén fue uno de los sectores que registró mayores afectaciones. En la calle 150 con Carrera Séptima, los vehículos circulaban con dificultad debido a las inundaciones, mientras locales comerciales y parqueaderos quedaron completamente anegados.

"Hay varias pérdidas y lo importante ahorita es tratar de acomodar el negocio para mañana poder recuperar todo lo que se perdió el día de hoy", dijo uno de los comerciantes afectados.

Los Bomberos de Bogotá desplegaron maquinaria especializada para atender las emergencias en la zona.

Aproximadamente 30 personas resultaron afectadas por el granizo, que cubrió conjuntos residenciales y vías del sector.

Los afectados utilizaron herramientas improvisadas, como recogedores, para extraer el agua de sus predios.

Cárcel para el hombre que agredió en repetidas oportunidades a policía en el norte de Bogotá
RELACIONADO

Cárcel para el hombre que agredió en repetidas oportunidades a policía en el norte de Bogotá

Las zonas de Bogotá afectadas por las lluvias

Además de Usaquén, las autoridades reportaron situaciones críticas en Rafael Uribe Uribe, el Canal Torca, un amplio tramo de la Carrera Séptima y el barrio 7 de Agosto.

Las imágenes de la emergencia mostraron vehículos atravesando calles convertidas en ríos, conjuntos residenciales cubiertos de granizo y comerciantes retirando agua de sus establecimientos. Algunos negocios reportaron daños a mercancías y alimentos que tenían almacenados.

Esposa y hermana de Miguel Uribe reaccionaron tras asesinato de empresario en Bogotá: "Nos acompañó"
RELACIONADO

Esposa y hermana de Miguel Uribe reaccionaron tras asesinato de empresario en Bogotá: "Nos acompañó"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Deportación de colombianos desde Panamá: 56 llegaron a Medellín

JEP

Alias Yako, involucrado en el homicidio de Miguel Uribe, tendría todavía beneficios con la JEP

Cundinamarca

Semana Santa marcada por accidentes en Cundinamarca: Gobernador lanza alerta por transporte sin seguro

Otras Noticias

Estados Unidos

Hombre empujó a pasajero a un tren en movimiento y fue capturado: video impactante

Video registró el momento en que un sujeto intentó lanzar a otro a las vías del tren.

Pasaporte

Colombianos podrán renovar su pasaporte sin cita previa y con descuento: tome nota

Durante abril, los colombianos que residan en el extranjero podrán realizar el trámite sin cita previa y con un precio bajo.


Frederik Oldenburg reveló por qué se terminó su relación con Carmen Villalobos

Revelan el millonario salario de Luis Díaz en el Bayern Múnich: esto es lo que gana el guajiro

Ayuno durante el viernes Santo: ¿cuáles son los riesgos y quiénes deberían evitarlo?