Video de brutal agresión en call center llevó al dueño a pedir perdón a sus empleados

Extrabajadores de la empresa JM Salud y Belleza de Bogotá aseguraron que fueron insultados y agredidos por el dueño del lugar.


Noticias RCN

marzo 18 de 2022
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales circularon una serie de videos que dejaron en evidencia los inaceptables maltratos laborales que se presentaban en un call center al suroccidente de Bogotá. Extrabajadores de la empresa hicieron la denuncia.

En las imágenes compartidas se ve a Ferney Millán, quien es el director del lugar, insultando, tirando cosas y gritando a los trabajadores, por lo que las investigan los hechos que fueron grabados en 2020.

En contexto: Video: denuncian malos tratos en un Call Center en Bogotá

El agresor del Call Center pidió perdón 

Según Ferney Millán, los videos que se viralizaron a través de la cuenta de Instagram RedFem Colombia, se registraron "durante un mal momento económico de la empresa" y a raíz de ese hecho y otros más, él se encuentra en "tratamiento psicológico".

"Yo he salido con la intención de ponerle la cara a Colombia. Quiero pedirle perdón a toda Colombia por esa actuación de hace dos años", expresó en Mañana Express.

Vea también: Tres profesores de colegio público en Bogotá estarían involucrados en casos de abuso sexual

De acuerdo con el director JM Salud y Belleza, su violento actuar no es justificable, pero señaló que su actitud desmejoró tras los problemas económicos que sufrió la empresa al inicio de la pandemia.

"Esta compañía se ha visto afectada por que ha sucedido, hemos recibidos demasiadas denuncias incorrectas, amenazas (…) hay muchas cosas de trasfondo por lo que a mí me tocó empezar un proceso psicológico. Hace dos años estaba pasando por un momento económico difícil, la empresa estaba perdiendo dinero y llegó la pandemia", dijo Millán a Mañana Express.

Lea además: Joven universitaria fue víctima de intento de robo y abuso por parte de dos hombres en Bogotá

Lo que pasaba al interior del Call Center

No nos dejaba ir al baño, decía groserías todo el tiempo, no nos pagaba. Y no podía estar con una sola mujer. Él tiene un problema. A veces se comportaba como una persona normal y luego estallaba en cólera, tiraba las cosas. Yo renuncié por los constantes abusos. No denuncié por miedo, mucho miedo”, aseguró una extrabajadora.

Las denuncias son de todo tipo, desde agresiones verbales, golpes, condiciones de trabajo desfavorables y las amenazas de muerte

“Les quitaba las ventas a los asesores, se las daba a otros. Agredía con groserías, tiraba las cosas, nos obligaba a horarios extensos. Era terrible”, contó un trabajador. 

Puede ver: ¡Con los niños no! Denuncian presunto caso de abuso sexual en colegio Venecia Nuevo Muzú

El motivo por el que no había denuncias hasta el momento sobre las agresiones de Millán, era porque amenazaba a los empleados, diciendo que era una persona muy poderosa. 

“Él siempre nos decía que si llegábamos a decir algo del lugar y de lo que pasaba adentro nos mataba. Él está armado y tiene muchos líos judiciales, pero las denuncias nunca prosperaban”, sostienen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Otras Noticias

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

¿Cómo inscribirse en la Universidad Distrital para estudiar en el periodo 2027-I?

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.


Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje