Video | Momento exacto de la extradición a EE. UU. de ocho narcos vinculados a cárteles mexicanos

Entre los ocho colombianos extraditados está alias Alacrán Jr. hijo del capo del cartel del norte del Valle del Cauca.


Video | Momento exacto de la extradición a EE. UU. de ocho narcos vinculados a cárteles mexicanos
Foto: captura de video Policía Nacional

Noticias RCN

marzo 20 de 2025
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un video de 16 segundos se confirmó la extradición a EE. UU. de ocho colombianos vinculados a cárteles mexicanos y que eran requeridos por una corte de ese país por delitos de narcotráfico.

Se trata de ocho hombres buscados por las autoridades nacionales e internacionales por narcotráfico y otros delitos cometidos en Estados Unidos. Entre ellos está el hijo de un histórico capo de Valle de Cauca, vinculado a carteles mexicanos.

Entre los extraditados se encuentra Henry Loaiza Montoya, alias Alacrán Jr., quien es hijo de alias El Alacrán, capo del cartel del norte del Valle.

Un futbolista profesional entre los ocho extraditados del Clan del Golfo a EE. UU. por narcotráfico
RELACIONADO

Un futbolista profesional entre los ocho extraditados del Clan del Golfo a EE. UU. por narcotráfico

Los extraditables eran requeridos por Estados Unidos

Los ocho colombianos señalados como ‘narcos’ eran requeridos por la Corte del Distrito Sur de Florida por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, confirmó la Policía Nacional.

Los extraditables "pertenecían a una red criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína mediante embarcaciones artesanales, con destino final en Estados Unidos".

Además, tenían vínculos con carteles mexicanos; señaló la Policía sin precisar con cuáles.

Entre los ocho extraditados este 19 de marzo a Estados Unidos está Loaiza Montoya, quien se sometió a "siete cirugías plásticas para modificar su fisionomía y evadir a las autoridades", hasta que fue capturado en 2024.

"Lo acompañan siete integrantes de una red criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína mediante embarcaciones artesanales: Segundo Agenor Guerrero Banguera, José María Barros Rodríguez, Hans Howard Monroy Martín, Orlando José Díaz Guerra, Carlos Julio Ramírez Ortega, Hader Cuero Valencia y Mariano Valencia Sandoval".

Inicia proceso de extradición de alias Titi Iguarán, el capo de las fiestas y el narcotráfico en La Picota
RELACIONADO

Inicia proceso de extradición de alias Titi Iguarán, el capo de las fiestas y el narcotráfico en La Picota

En video quedó grabado el momento de la extradición de los ocho narcos

Un video difundido por el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X muestra a los detenidos con las manos esposadas y escoltados por agentes policiales, mientras abordan un avión.

"No me gusta sentirme como carcelero y menos entregar a otras potencias gente colombiana, pero estas personas hacen mucho daño a la sociedad colombiana", escribió el jefe de Estado.

El mandatario ha asociado a cárteles de la droga mexicanos con el ELN, guerrilla que recientemente desencadenó el peor estallido de violencia en una década en Colombia, en el Catatumbo.

Este es el documento que deja en firme la extradición de ‘Papá Pitufo’ desde Portugal
RELACIONADO

Este es el documento que deja en firme la extradición de ‘Papá Pitufo’ desde Portugal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta