VIDEO | Niños jugaron alrededor de una ‘volqueta bomba’ sin detonar, en Tame, Arauca

Más de 20 estudiantes y docentes estuvieron en riesgo. El hallazgo ocurrió en Betoyes, días después del ataque a la subestación de la Policía.


Noticias RCN

julio 18 de 2026
02:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Grupo Marte de la VIII División del Ejército desactivó una carga explosiva que fue hallada en una volqueta abandonada en la zona rural de Tame, Arauca, específicamente en el sector de Betoyes.

Atentado contra subestación de Policía en Arauca deja tres víctimas mortales y cuatro en estado crítico
RELACIONADO

Atentado contra subestación de Policía en Arauca deja tres víctimas mortales y cuatro en estado crítico

El vehículo se encontraba a pocos metros de una institución educativa, poniendo en riesgo la vida de más de 20 estudiantes y docentes que transitaban por el lugar sin conocer el peligro.

La comunidad educativa de Betoyes manifestó su preocupación por la seguridad en la zona, considerando que estudiantes y docentes estuvieron expuestos a un riesgo inminente sin saberlo. Sin embargo, el Ejército mantiene operativos de seguridad en el área para prevenir nuevos incidentes.

Más de 5.000 damnificados por inundaciones en los siete municipios de Arauca: esto dijo el gobernador
RELACIONADO

Más de 5.000 damnificados por inundaciones en los siete municipios de Arauca: esto dijo el gobernador

Video de niños jugando al lado de una ‘volqueta bomba’ en Tame

Las imágenes registradas en el sitio muestran cómo estudiantes y docentes pasaron junto al vehículo sin saber que contenía material explosivo.

Esta carga explosiva puso en peligro la vida de quienes se encontraban en la institución educativa a escasos metros del vehículo cargado con explosivos.

El Ejército logró desactivar dos cilindros explosivos que se encontraban dentro en la volqueta. Además, durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron 28 rampas de lanzamiento, lo que evidencia la capacidad ofensiva del material hallado.

Liberan a los dos policías secuestrados por el ELN desde hace casi un año en Arauca
RELACIONADO

Liberan a los dos policías secuestrados por el ELN desde hace casi un año en Arauca

Pusieron ‘volqueta bomba’ en el mismo lugar de otro atentado

Este hallazgo del vehículo con explosivos ocurrió en el mismo lugar donde días atrás se registró un ataque contra la subestación de Policía de la zona, hecho que dejó como resultado tres personas muertas: dos uniformados y un civil.

La coincidencia de ubicación entre ambos incidentes genera preocupación sobre la presencia de grupos armados en el sector.

La cercanía de este material bélico a una institución educativa representa una grave violación al Derecho Internacional Humanitario, que establece la protección especial de escuelas y lugares donde se encuentran menores de edad.

Las autoridades no han confirmado aún qué grupo armado sería responsable de abandonar el vehículo con los explosivos. Sin embargo, la investigación continúa para establecer los responsables y determinar si existe relación entre este hallazgo y el ataque previo a la subestación policial.

Ordenan al Gobierno Nacional suspender bombardeos en Arauca durante dos meses
RELACIONADO

Ordenan al Gobierno Nacional suspender bombardeos en Arauca durante dos meses

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

¿Tiene o no Colombia equipos de rescate certificados para emergencias de alto impacto?

Temblor en Colombia

San José del Palmar, epicentro del terremoto, permanece incomunicado y sin servicios

Cali

Familiares de Martín, niño de 11 años desaparecido, piden no detener labores de búsqueda

Otras Noticias

Chocó

Rossy Lemos habló con las víctimas del terremoto que se encuentran en el epicentro de la tragedia

La presentadora de Noticias RCN se encontró directamente con algunas de las víctimas ubicadas en el epicentro del sismo.

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 12 de agosto de 2026

Entre las tres loterías entregaban casi 10 mil millones de pesos como premio mayor. Estos fueron los números ganadores de hoy 12 de agosto.


Sismo de 5.7 en las costas del Pacífico se sintió en El Salvador, Honduras y Nicaragua

Equipo del fútbol colombiano pidió aplazar la Liga BetPlay tras el terremoto

Empresa habilita soporte emocional y orientación veterinaria gratis para los afectados por el terremoto en Colombia