Aterradoras lluvias en Chile dejan cuatro muertos y más de 500 damnificados

Las precipitaciones han causado graves inundaciones en el centro y sur de Chile, dejando a miles de personas sin electricidad y daños materiales.


Noticias RCN

julio 18 de 2026
12:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las intensas lluvias que azotan el centro-sur de Chile dejan un saldo de cuatro personas fallecidas, un desaparecido y 516 damnificados.

Gobierno de Chile busca ampliar los plazos de retención de migrantes de 5 a 180 días
RELACIONADO

Gobierno de Chile busca ampliar los plazos de retención de migrantes de 5 a 180 días

Las regiones de Valparaíso, Coquimbo, La Araucanía, Bío Bío y la Región Metropolitana concentran el mayor número de afectados por este temporal que no da tregua.

El gobierno chileno coordina acciones de emergencia mientras los pronósticos meteorológicos no indican un cese inmediato de las lluvias en el centro-sur del país, lo que mantiene en vilo a miles de habitantes de las zonas afectadas.

¿Un ritual 'satánico' practicó el exfutbolista colombiano al decapitar y quemar a su amigo en Chile?
RELACIONADO

¿Un ritual 'satánico' practicó el exfutbolista colombiano al decapitar y quemar a su amigo en Chile?

Los graves estragos de las lluvias en Chile

Las precipitaciones han provocado graves inundaciones y daños materiales en diversas localidades.

La situación se ha tornado crítica en múltiples sectores donde los residentes fueron sorprendidos por deslizamientos y acumulación de escombros.

"Al principio pensé que era un trueno, pero luego vi gente corriendo. No llevaba pantalones, así que me vestí y cuando salí vi todo lleno de escombros. La grúa estaba encima de mi coche, salía agua y también gas", explicó Sergio Pereira, uno de los afectados por lluvias.

En zonas costeras, la combinación de lluvias torrenciales con marejadas intensificó los daños.

Revelan impactante video en caso de exfutbolista colombiano señalado de homicidio en Chile
RELACIONADO

Revelan impactante video en caso de exfutbolista colombiano señalado de homicidio en Chile

Miles de chilenos no tienen energía eléctrica

El corte de energía eléctrica afecta a más de 365.000 personas en las regiones impactadas, complicando las labores de rescate y la atención a los damnificados.

Las autoridades chilenas han desplegado equipos de emergencia para evaluar los daños y brindar asistencia a las familias afectadas.

Ante la acumulación de agua en diversas vías, las autoridades han solicitado a la ciudadanía extremar precauciones al movilizarse por las carreteras y evitar desplazamientos innecesarios mientras continúan las precipitaciones.

Los organismos de protección civil mantienen alertas activas en las regiones más comprometidas.

Exfutbolista colombiano fue capturado en Chile: habría asesinado y quemado a un amigo
RELACIONADO

Exfutbolista colombiano fue capturado en Chile: habría asesinado y quemado a un amigo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Se reportaron nuevos fuertes temblores en México hoy 18 de julio de 2026, tras el terremoto

Enfermedades

¿Qué es la legionelosis, el peligroso brote que ya deja un muerto y 67 infectados en Nueva York?

Javier Milei

Milei rompió el silencio sobre la bandera de las Malvinas tras polémica ante Inglaterra

Otras Noticias

Arauca

VIDEO | Niños jugaron alrededor de una ‘volqueta bomba’ sin detonar, en Tame, Arauca

Más de 20 estudiantes y docentes estuvieron en riesgo. El hallazgo ocurrió en Betoyes, días después del ataque a la subestación de la Policía.

Argentina

Alerta por aumento de infartos en Argentina en el Mundial 2026: un caso por hora post-partido

Unidades de cardiología reportan un incremento significativo de infartos y disecciones aórticas tras encuentros de la selección albiceleste.


🔴EN VIVO🔴Francia vs. Inglaterra: siga en directo el duelo por el tercer lugar

"Yo lo visualizo": Mhoni Vidente realizó contundente predicción sobre el futuro político de Colombia

Con hasta 300 kilómetros de autonomía estos son los nuevos camiones eléctricos que llegan a Colombia