"Vengo siendo interceptado desde hace un año": abogado de víctimas de las Farc denunció chuzadas

Sergio Alzate denunció nuevamente que desde hace un año estaría siendo víctima de interceptaciones ilegales. En video quedó evidenciado el manejo de su celular sin que él lo manipule.


Noticias RCN

junio 25 de 2024
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio del escándalo por presuntas interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte, Noticias RCN conoció la denuncia del abogado que representa el mayor número de víctimas de las Farc en el país, Sergio Alzate, quien asegura que estaría siendo víctima de chuzadas.

Es extraño lo que estaría ocurriendo con el abogado principal de la Federación de Víctimas de las Farc, quien denunció con evidencias registradas en videos cómo, al parecer, de manera remota, un tercero manipularía su teléfono personal.

En las imágenes obtenidas por Noticias RCN se ve claramente la utilización del equipo sin que él lo manipule.Alzate explicó el método que estarían utilizando para chuzar las comunicaciones desde su celular.

Presidente Petro se pronunció por primera vez sobre presuntas chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional
RELACIONADO

Presidente Petro se pronunció por primera vez sobre presuntas chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

Abogado de víctimas de las Farc denunció chuzadas

Yo vengo siendo interceptado desde hace un año que fui informado por alguien que trabaja en el Gobierno que le avisó a una fuente mía y le indicó que estaba siendo monitoreado por el Gobierno y la fuente mía también.

Alzate ha hecho parte de importante decisiones en la JEP como la explusión del sometimiento a dicho tribunal de alias El Paisa, excomandante de las Farc. Aunque desconoce las razones de fondo por las que estaría siendo víctima de esta práctica que era utilizada de manera ilegal por el extinto DAS, reconoció que habría razones para monitorear sus comunicaciones:

"No sabemos todavía si es por las acciones de lo de la JEP, por las labores sociales que realizamos o por las denuncias públicas que hemos realizado contra el Gobierno".

Presidentes del Consejo de Estado y las Cortes se pronunciaron sobre presuntas chuzadas a magistrados
RELACIONADO

Presidentes del Consejo de Estado y las Cortes se pronunciaron sobre presuntas chuzadas a magistrados

Con video dejó en evidencia presuntas chuzadas en su celular

Hace un año el abogado ya había interpuesto una denuncia penal por las supuestas interceptaciones ilegales de comunicaciones de las que estaría siendo víctima.

En medio de la coyuntura por las recientes denuncias de magistrados y congresistas por presuntas interceptaciones ilegales a sus comunicaciones, el abogado dejó en evidencia lo que sucede con su celular. En video quedó registrado cómo sin que toque el equipo este ingresa a las aplicaciones tal cual como si estuviera siendo manejado por una persona.

Las imágenes evidenciarían que el equipo podría estar siendo manejado de manera remota por terceros.

El Gobierno se defendió de las presuntas chuzadas: así reaccionó el presidente y el Dapre
RELACIONADO

El Gobierno se defendió de las presuntas chuzadas: así reaccionó el presidente y el Dapre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Hay riesgo de inundaciones si los embalses llegan al 100%? CAR respondió

Ejército Nacional

Fabio Torres: sargento (r) víctima de una mina que se convirtió en medallista paralímpico

Abuso a menores

Cárcel para profesor universitario que habría abusado sexualmente a joven de 13 años en Caquetá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de julio: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de julio de 2025 y descubra si su billete es el ganador del premio mayor.

Fútbol

Millonarios presentó su nuevo fichaje tras la llegada frustrada de Yeison Guzmán

Los embajadores ya suman cuatro refuerzos en esta temporada.


Curazao conquista a los colombianos: así han logrado conocerla sin salir del país

Presidente Lula criticó las sanciones de EE. UU. a jueces del caso contra Bolsonaro

Métodos efectivos para combatir la adicción al celular, según la ciencia