Volvieron las fuertes lluvias a Bogotá: carros y avenidas amanecieron inundadas

Este sábado varios puntos de la localidad de Bosa presentaron inundaciones por las fuertes lluvias durante la noche en la capital.


Lluvias en Bogotá
Foto: / Cortesía

Noticias RCN

marzo 11 de 2023
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera temporada de lluvias en Bogotá inició con fuertes precipitaciones y se extenderá hasta por lo menos por tres meses más, así lo confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), por medio de una alerta que emitió para el área de la región andina.

Este sábado la mayoría de las calles de la capital amanecieron húmedas, sin embargo, las lluvias fueron más fuertes en el sur de la ciudad, específicamente en la localidad de Bosa donde los carros y avenidas se encontraron sumergidas en inundaciones de hasta 50 centímetros de alto.

En redes sociales se observan los videos de cómo los ciudadanos intentaban cruzar lo que parecían canales de agua, en sus vehículos sumergidos debido al encharcamiento de la zona.

Las autoridades locales se encuentran en alerta para atender las emergencias que se presenten por cuenta de las lluvias, quienes llegaron al sector afectado para realizar labores de drenaje, de acuerdo con el Sistema de Gestión de Riesgo, las urbanizaciones de San Diego y Caminos de la Esperanza, en Bosa, fueron el único punto de la capital con inundaciones derivadas problemas en el sistema de alcantarillado.

Puede leer:Empiezan los cierres definitivos en la Avenida 68: estas son las vías alternas

“La Administración Distrital hace un llamado para que los ciudadanos no arrojen basuras a las alcantarillas ya que esto cuando llueve con fuerza hacen que las aguas se poseen y ocasionen emergencias, como la presentada en la madrugada de hoy”, afirmaron las autoridades.

Además, advirtió que, de acuerdo al comportamiento meteorológico reportado por las autoridades encargadas, se espera que para el trascurso de la mañana de este sábado continúen las condiciones de predominio de tiempo seco en amplios sectores de la ciudad, no se descartan algunas lloviznas puntuales comenzando la jornada en las localidades del suroriente.

Más información: Joven de 14 años fue herido con arma blanca a las afueras de un colegio en Kennedy

En la tarde se prevé incremento en la nubosidad y alta probabilidad de lluvias entre ligeras a moderadas en sectores del oriente y norte de la ciudad, se destacan las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

El entramado que habría detrás de los bienes incautados en Antioquia

Francia Márquez

¿Quiénes estarían detrás del atentado contra Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta?

Fiscalía General de la Nación

Madre acusada de ser la responsable de la muerte de su hijo fue dejada en libertad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

¿Qué pasó con la recolecta de la barra de Santa Fe para la final? LGARS dio explicaciones

Hinchas de Santa Fe quedaron tristes por el resultado en la final, pero también por el dinero que aportaron en la Vaki.

Masterchef Celebrity Colombia

¿Nueva relación? Alejandro Estrada: Reconstruyendo el corazón en la cocina de Masterchef Celebrity Colombia

Luego de su polémica y pública separación con la actriz Nataly Umaña, parece que la cocina de Masterchef Celebrity Colombia podrá arreglar el corazón roto de Alejandro Estrada.


Estado Islámico amenaza con ataque a jugadores del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu

Impacto de la reducción de jornada laboral: ¿Por qué mejorará el ingreso de los colombianos?

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades