¡Atención conductores! Ya no será obligatorio cargar su licencia de conducción física

Los conductores podrán presentar la información digital consignada en el Registro Nacional Único de Tránsito, Runt, cuando sea solicitada por las autoridades.


Noticias RCN

enero 05 de 2022
06:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para algunos conductores puede ser un dolor de cabeza cargar todos sus documentos en físico todo el tiempo. El no portarlos a la hora de ser detenido por un retén policial puede significar la inmovilización del vehículo. Sin embargo, esto ya no será así.

Vea además: Tráfico de vía Ibagué – Calarcá será desviado por la ‘vía antigua’ tras accidente en túnel Los Venados

Portar la licencia de conducción y la licencia de propiedad del vehículo en físico, ya no es obligatorio en Colombia del martes 4 de enero.

Los conductores podrán presentar la información digital consignada en el Registro Nacional Único de Tránsito, Runt, cuando sea solicitada por las autoridades de tránsito en el territorio nacional.

“No hemos habilitado que se presenten fotografías, la medida habilitada es que se presente la consulta de Runt y el ciudadano se lo muestre al agente de tránsito para validar el control respectivo. Si no tiene como presentar el Runt deberá mostrar el físico”, indicó Camilo Pabón, viceministro de transporte.

Esta medida quedó en firme en la circular No 20221010000601 del 3 de enero de 2022 del Ministerio de Transporte, que contempla que “se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o presente el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Runt”.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que esta circular beneficiará a los conductores que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico ambos documentos.

Le puede interesar: Al menos 14 heridos dejó grave accidente en la vía que de Pereira conduce a Armenia

Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, explicó que “independientemente de que el documento se tenga impreso en papel o se pueda consultar a través del Registro Único Nacional de Tránsito, se pueden adelantar los controles operativos en las vías y supervisar que se ha dado cumplimiento a las obligaciones legales”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.

Resiltados loterías hoy 15 de abril de 2024. Loterías

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 15 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores de este lunes, 15 de abril.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre