¡Adiós al ‘rey’! Equipos del mundo le rinden homenaje a Pelé

El fútbol mundial recuerda a ‘Rey’ Pelé como uno de los mejores jugadores del planeta.


homenaje-a-pelé
homenaje-a-pelé/ Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 29 de 2022
10:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fallecimiento de Pelé ha dejado a todos los aficionados del futbol muy conmocionados, pues el 29 de diciembre del 2022 será una fecha que los brasileños y todos los amantes a la pelota nunca olvidarán, ya que en esta fecha el balompié mundial despidió a uno de los creadores del ‘jogo bonito’ y que le dio significado al número 10 en el fútbol.

En medio de la tristeza y las lágrimas por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, varios equipos y estadios del mundo quisieron rendirle un homenaje al mejor jugador del siglo XX, pues en sus pantallas y antes de inicio de los entrenamientos, hicieron un minuto de silencio en honor al ‘10’ de la Selección de Brasil.

Lea también: "Voy a jugar en Colombia": el sueño que Pelé tenía de niño y no pudo cumplir

En el juego por la Liga de España entre el Atlético de Madrid y el Elche disputado este jueves, le dedicaron unas conmovedoras palabras a Pelé, las cuales estuvieron acompañadas con el minuto de silencio antes del partido, dejando varias lágrimas entre los jugadores de ambos equipos españoles.

Por su parte, la Liga de Francia dio la orden que antes de cada partido que se dispute durante esta semana, se haga un minuto de silencio en homenaje Pelé, el cual dejó un legado gigante en el futbol mundial y estará presente cada vez que ruede una pelota en un campo de juego.

Le puede interesar: La guitarra, un micrófono y una grabadora: los mejores amigos de Pelé en las concentraciones

Otro de los homenajes que se dieron a conocer por medio de las redes sociales fue el de Flamengo, que antes de iniciar su sesión de entrenamiento de la tarde, reunió a todos sus jugadores en el centro del campo y dedicaron un minuto de silencio y una oración a la memoria del mejor jugador del mundo.

Estadio de Santos apagó sus luces

Durante su trayectoria deportiva, Pelé disputó la mayoría de partidos en el estadio Vila Belmiro de Santos, razón por la cual, luego de confirmarse el fallecimiento del astro brasileño, el escenario deportivo apagó sus luces y publicó en sus pantallas una foto de Pelé junto al escudo del Santos, rindiendo un homenaje al ‘rey’ brasileño.

Puede leer: "Millonarios de Colombia": el día que Pelé reveló el equipo que más admiraba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia