AFA no guardó silencio y le respondió a Louis van Gaal: "Argentina siempre supo como perder"

A través de un video, la Asociación de Fútbol Argentina le dejó un recado al neerlandés Louis van Gaal, quien insinuó que el título en Catar fue "premeditado".


Lionel Messi
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

septiembre 05 de 2023
07:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Louis van Gaal desató la polémica con unas controversiales declaraciones en las que puso en tela de juicio la legitimidad del título que consiguió Lionel Messi y Argentina en el Mundial de Catar 2022. El exentrenador del Barcelona, quien tuvo desencuentros con 'La Pulga' cuando se enfrentaron en los cuartos de final de la cita orbital, dijo que todo "estaba premeditado". 

Van Gaal 'calentó' la previa contra la 'Albiceleste'. “No juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, dijo el timonel neerlandés refiriéndose al capitán de Argentina. 

Pues bien, casi nueve meses después de dicho compromiso, Van Gaal volvió a cuestionar el título que celebraron los dirigidos por Lionel Scaloni, luego de vencer a su similar de Francia por penaltis. 

Le puede interesar: Video: la impresionante forma en la que funciona el nuevo césped retráctil del Santiago Bernabéu

“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”, dijo el entrenador nacido en Ámsterdam, de 72 años, en una conversación con 'NOS'.

La respuesta de la AFA a Louis Van Gaal

Pues bien, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) no guardó silencio a las polémicas insinuaciones del neerlandés y publicó un largo video mostrando los mejores pasajes del duelo entre Argentina y Países Bajos. El clip estuvo acompañado del siguiente texto:

“La Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo como perder. En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, fútbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur