Alcalde de Barranquilla y su 'chicana' a Nacional: "Un gusto tener a nuestros hijos en casa"

El alcalde Jaime Pumarejo habló sobre el partido de Atlético Nacional que se disputará en Barranquilla.


Pumarejo, alcalde Barranquilla, sobre Atlético Nacional en el estadio Metropolitano
Foto: AFP

Juan Calderón

abril 18 de 2023
07:21 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de confirmarse que el partido de Atlético Nacional en Copa Libertadores contra Melgar se disputará en Barranquilla y no en Medellín, tras la negativa de la Alcaldía de esa ciudad, quien aseguró no haber garantías para ese encuentro del 20 de abril.

Por tal motivo, el alcalde Jaime Pumarejo contó los detalles de cómo se llegó a un acuerdo para que el cuadro ‘Verdolaga’ afrontara ese encuentro internacional en su ciudad.

En contexto: Barranquilla, sede de Nacional en la Libertadores 2023: así lo confirmó su alcalde

"Nos comunicamos con la Alcaldía de Medellín y Atlético Nacional para ver si se podía cumplir con los recursos logísticos y se tomó que el partido se llevará a cabo, pero a puerta cerrada por el poco tiempo para evaluar riesgos", dio a conocer el mandatario en Blu Radio.

Jaime Pumarejo sobre situación Nacional y Alcaldía de Medellín

Además, el alcalde de Barranquilla expresó que ojalá sea la única vez que tengan que prestarle el estadio a Atlético Nacional, y la razón es por la cual ese tipo de hechos que se presentaron el 16 de abril no se deben registrar en el fútbol colombiano.

“Esperamos que resuelvan esto y lleguen un acuerdo, para que Barranquilla no tenga que volver a prestarle el estadio a ningún equipo", agregó Pumarejo.

Pumarejo y su ‘chicana’ a Atlético Nacional

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla, hincha del Junior, aseguró que espera una buena actuación de Nacional y reiteró su deseo de que el equipo vuelva al estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, Pumarejo aprovechó para lanzar el siguiente mensaje:

“Pero siempre es un gusto tener a nuestros hijos en la casa y que papá los vea jugar para saber cómo ganarles"

Atlético Nacional afrontará la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023 este jueves 20 de abril, cuando enfrente a Melgar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 7:00 p.m. (hora de Colombia).

Más información: Jairo “El Viejo” Patiño analiza a Atlético Nacional en Copa Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Otras Noticias

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

El papa permanecerá en Uruguay hasta el próximo domingo 8 de noviembre y su siguiente parada será Buenos Aires.

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.


Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé