"Lorenzo pidió que los partidos de septiembre sean contra rivales competitivos": Jesurún

El presidente de la FCF confirmó que hay conversaciones adelantadas con varias selecciones importantes, pero no hay nada concreto aún.


Amistosos de Colombia en septiembre serán competitivos
Néstor Lorenzo y Ramón Jesurún - Foto captura de video Win Sports.

Noticias RCN

junio 14 de 2022
12:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 14 de junio se presentó de forma oficial al argentino Néstor Lorenzo como el nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores. Acompañado del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, el nuevo entrenador compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Lorenzo fue preguntado sobre diversos temas en torno a la actualidad de los futbolistas colombianos, lo que planea para este nuevo proceso, y por el futuro cercano del equipo nacional.

Lea además: Néstor Lorenzo: “James estará siempre en la selección mientras yo esté acá”

"El profesor Lorenzo es una persona muy conocida por todos, que ha estado vinculado con el fútbol colombiano durante mucho tiempo", indicó Ramón Jesurún.

El presidente de la Federación confirmó que Lorenzo comenzará su trabajo de forma oficial a partir del mes de julio, una vez acabe con sus compromisos con el Melgar de Arequipa de Perú.

"Estamos muy contentos de haber podido vincularlo por los próximos cuatro años. Usted siempre ha sido un hombre de la casa, y sus éxitos serán los éxitos de todos los colombianos", indicó el dirigente.

Inicio del nuevo proceso

Por otro lado, el presidente Ramón Jesurún confirmó que Colombia va a jugar partidos amistosos en la fecha Fifa programada para el mes de septiembre, donde las selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022 buscan enfrentar rivales que las preparen para afrontar la competencia.

"Hay contactos adelantados para jugar en septiembre, pero no hay nada concreto. Hoy hay mucha circulación de ofertas", remarcó el dirigente.

En cuanto a los posibles rivales que enfrentaría Colombia, Jesurún indicó que los dos partidos que se jueguen serán contra rivales importantes.

Vea también: Néstor Lorenzo elogió a Pékerman y aseguró que Colombia debe "ser más agresiva e intensa"

"La idea es que los dos partidos de septiembre sean competitivos. Eso fue una exigencia del profesor Lorenzo", sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

¡Tolima empató con Bucaramanga y avanzó a la gran final del fútbol colombiano!

Fútbol

Independiente Santa Fe perdería una de sus más grandes figuras para el año 2026: hay jugosa oferta

Millonarios

Millonarios sigue anunciando la salida de jugadores para el 2026: nuevas bajas

Otras Noticias

Donald Trump

Secretaria de Prensa desmiente que Trump se quede dormido en sus reuniones de gabinete

Nuevos rumores sobre el estado de salud del presidente, próximo a cumplir 80 años, han cobrado fuerza los últimos días.

Medellín

“Ni el Grinch se atrevió a tanto”: alcalde Fico Gutiérrez sobre robo y daños de alumbrado navideño en Medellín

Los alumbrados de EPM buscan atraer turistas y locales, con un homenaje a los 350 años de la ciudad.


¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota

Juan David Tejada apareció en 'La Mansión de los Streamers' de Westcol: recordaron problema del pasado

¿Los perros serán permitidos en el Metro de Bogotá? Ya hay respuesta oficial