Las novedades en la convocatoria de la Selección Colombia: ¿hay renovación?

¿Y Yerson Mosquera? ¿Y Eduard Atuesta? ¿Y “el Cucho” Hernández? Néstor Lorenzo, un fiel defensor de James. Análisis


Néstor Lorenzo, entrenador argentino de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, entrenador argentino de la Selección Colombia. / Foto: AFP

Sebastián Arenas

septiembre 15 de 2022
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves Néstor Lorenzo se presentó como el defensor más grande de James Rodríguez. Lo bombardearon con preguntas sobre la convocatoria del nuevo “10” del Olympiacos, pues sus minutos de juego en los últimos seis meses han sido prácticamente nulos, en medio de sus constantes lesiones y también constantes transmisiones de Twitch.

“James le puede aportar a este inicio de proceso, los jóvenes necesitan más tiempo. Los experimentados pueden guiar”, dijo el entrenador argentino de una Selección Colombia que enfrentará a Guatemala y México en sus próximos partidos amistosos. Los que le darán comienzo al camino para ir al Mundial de 2026 y olvidar la todavía increíble no clasificación a Catar 2022.

En la rueda de prensa, a Lorenzo se le vio tranquilo, pero subió un poco el tono cuando le insistieron sobre James y le preguntaron sobre la posición en la que jugaría Juan Guillermo Cuadrado, otro experimentado, que estará junto a Radamel Falcao García, quien será un líder humano del vestuario. Quizás ayude a aliviar las diferencias que se presentaron en el ciclo anterior y que influyeron en el rendimiento adentro del césped.

Lea también: Néstor Lorenzo y las razones para no convocar a Daniel Ruiz a la Selección Colombia

Junto a ellos, jugadores que ya suman varios encuentros en la Selección: Dávinson, Barrios, Stefan… Ellos también podrán aportar, pero surgen preguntas: ¿por qué no están jugadores con un gran talento que serían la verdadera renovación en cada línea? Queda faltando Yerson Mosquera, del Wolverhampton, un defensor que en Nacional demostró que entiende el juego, que sabe dar esos pases verticales que rompen líneas, que, además, es muy fuerte en el uno contra uno.

¿Y Eduard Atuesta? El mediocampista se ha destacado en el balompié brasileño, donde los volantes delante de las defensas son claves. Un fútbol en el que también ha jugado muy bien Víctor Cantillo, que tampoco fue convocado. Ambos conocen de entregar soluciones creativas. Como más adelante lo sabe Juan Camilo Hernández, un atacante con herramientas de armador y quien ahora juega en Estados Unidos, donde lo hace Jhon Jáder Durán, el delantero exEnvigado que sí es una novedad en la primera convocatoria de Lorenzo.

Otro de la cantera naranja que fue convocado es Yaser Asprilla, quien, al parecer, seguirá teniendo minutos. Él sí significa renovación, así como es apreciable la convocatoria de un Jorge Carrascal que la está rompiendo en Rusia. Óscar Estupiñán, por su parte, vuelve a ser acercado a la Selección y es una cara distinta en la ofensiva, donde, obviamente, Luis Díaz asumirá la responsabilidad mayor.

Además, están Andrés Llinás, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí. Pero sigue faltando Yerson Mosquera en la defensa y otros más en el mediocampo y el ataque. En conclusión, hay una pequeña renovación, pero se espera que, con el pasar de los partidos, esta aumente y el recambio vaya apareciendo en una Selección que tiene mucho talento a su disposición.

Por: Sebastián Arenas / @SebasArenas10

En contexto: La primera de Néstor Lorenzo: convocatoria de Colombia para Guatemala y México

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos