Millonarios: la falta de refuerzos importantes y los méritos y errores de Gamero

Análisis de la situación del club albiazul tras una nueva eliminación de la Liga BetPlay.


Millonarios empató 0-0 con Nacional y quedó eliminado del campeonato colombiano.
Millonarios empató 0-0 con Nacional y quedó eliminado del campeonato colombiano. / Foto: Dimayor

Noticias RCN

junio 13 de 2022
05:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios quedó eliminado luego de no poder derrotar a Atlético Nacional el pasado sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, donde sus hinchas cumplieron masivamente con la cita que les ponía la ilusión de acercarse a la final de la Liga BetPlay. Sin embargo, una vez más, el equipo albiazul no cumplió con el objetivo.

Lea también: Oficial: Luis Carlos Ruiz, nueva contratación de Millonarios para el próximo semestre

Una vez más, Millonarios tuvo una gran campaña en el todos contra todos y, para la mayoría del entorno del balompié colombiano, era el equipo que mejor jugaba. Su constante posesión de pelota y juego estético, acompañado de efectividad, lo tenían como el principal candidato al título cuando comenzó la fase de los cuadrangulares semifinales.

Pero, una vez más en las instancias definitivas, el cuadro bogotano, que tampoco se ha podido destacar a nivel internacional, falló. Es cierto que Gamero, desde que llegó a finales de 2019, le dio prioridad a darle identidad de juego a Millonarios y esa identidad trasladarla a las divisiones menores, para que, cuando los jóvenes lleguen al primero equipo, tengan incorporados los conceptos que él pregona.

Los canteranos

Y así fue. Mérito del técnico samario. Ha promovido muchos talentos de la cantera albiazul y la nómina titular del elenco profesional se nutrió de ellos. Otros, de a poco, han ido ingresando desde el banco. Cabe destacar, además de Andrés Felipe Román y Stiven Vega, que no pudieron estar en los últimos partidos, la alineación del sábado anterior.

Lea también: Junior recibió otra visita de Selección: Muriel se puso la del 'Tiburón'

Andrés Llinás, Ómar Bertel, Carlos Gómez y Daniel Ruiz son los cuatro canteranos que fueron titulares. En el banco, Diego Abadía, Juan Camilo García Soto, Ricardo Enrique Rosales Martínez y Óscar Manuel Cortés. Es muy raro en el fútbol suramericano que ocho canteranos hagan parte de un compromiso definitorio. Eso, en teoría, es positivo, porque son los activos del club y los que, si se destacan, en un futuro darán ingresos monetarios con sus transferencias.

No obstante, en el caso de Millonarios ese proceso no ha sido bien acompañado con jugadores experimentados de peso. Se destaca la constante presencia y liderazgo de David Mackalister Silva y, como el año pasado, de un delantero importante como Fernando Uribe, aunque en los cuadrangulares tampoco pudo ser decisivo. Pero, de resto, pocos refuerzos preponderantes que colmen de una calidad superior a un equipo que en los momentos culmines falla y cuyo técnico parece no exigir incorporaciones de verdad a unos directivos que continúan con la práctica de traer jugadores de nivel promedio, como Luis Carlos Ruiz.

Las culpas de Gamero

Además, Gamero se ha equivocado en las instancias definitivas dándole la mayor responsabilidad a los canteranos, justamente por no tener hombres experimentados en el mediocampo y el ataque. En la rueda de prensa posterior a la eliminación dijo que iba a hablar con los dirigentes y hasta puso su puesto a disposición, si la hinchada así lo quería.

Estoy dolido, pero también me duele escuchar la palabra ‘fracaso’ hoy en Millonarios. Hablaremos con los directivos para ver cómo podemos reforzar porque tenemos que reforzarnos. Si hoy la hinchada me dice que fracasé y si tengo que dar un paso al costado, lo doy porque yo no vine a fracasar a Millonarios

Lea también: Junior y Nacional definirán un finalista de la Liga

“Estoy dolido, pero también me duele escuchar la palabra ‘fracaso’ hoy en Millonarios. Hablaremos con los directivos para ver cómo podemos reforzar porque tenemos que reforzarnos. Si hoy la hinchada me dice que fracasé y si tengo que dar un paso al costado, lo doy porque yo no vine a fracasar a Millonarios. Hoy no hablo de fracaso porque eso es para aquel que no lo intenta y nosotros lo intentamos. Quiero que el hincha entienda que todos estamos dolidos por no llegar a la final, pero tenemos un equipo con casi el 50 % del fútbol base que está representado bien a la institución. Desde que llegué a Millonarios tengo la ilusión de salir campeón, lo he intentado y no se ha podido, pero me queda la satisfacción de que hoy tenemos un equipo que sabe a qué juega”, expresó el entrenador.

Falta ver si ahora sí exigirá refuerzos de categoría y si los directivos los traerán, porque, para un club de la envergadura de Millonarios y sus hinchas, no es suficiente con tener identidad de juego y proyectar canteranos. Son menester títulos y destacadas participaciones internacionales. Algo que hace mucho no sucede.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos