Alarma: ¿Andrés Llinás, el nuevo caso de 'lesiones administrativas' de Millonarios?

El de Llinás hace recordar los casos de jugadores de Millos que son baja por lesión, pero luego terminan siendo transferidos.


Andrés Llinás lesionado en Millonarios: ¿podría irse?
Andrés Llinás lesionado en Millonarios: ¿podría irse?. / Foto: Millonarios FC.

Noticias RCN

agosto 01 de 2022
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios comenzó la semana saludando a los demás equipos desde la cima de la tabla de la Liga BetPlay. El 'embajador' es el nuevo líder gracias al triunfo 0-2 en su visita a Unión Magdalena este domingo y lo hizo con una ausencia que en un inicio parecía preocupar. 

El viernes pasado, el elenco albiazul informó la baja de Andrés Llinás por presentar "una carga muscular" y por precaución fue desafectado de la convocatoria para el encuentro el fin de semana en Santa Marta. 

La noticia alertó a la hinchada de Millonarios y no por la ausencia contra Unión Magdalena, sino porque cada día toma más fuerza la posible salida de Llinás para el fútbol internacional en este periodo de transferencias y supone la afición, que la baja del defensor estaría ligada a una precaución por una posible transferencia. 

Le puede interesar: ¿Se va? Millonarios pierde a una de sus figuras para el juego frente al Unión Magdalena

La especulación de los hinchas en redes sociales ha salido a raíz de lo que ellos llaman "lesiones administrativas", recordando los casos de otros jugadores que justo en el inicio de temporada se han perdido algunos partidos por una supuesta lesión, pero luego terminan siendo vendidos al exterior. 

Las famosas 'lesiones administrativas' con jugadores de Millonarios

El caso más reciente puede ser el de Andrés Felipe Román, que jugó por última vez con Millonarios a principios del pasado mes de abril por una lesión de tobillo, que aparentemente no era de gravedad y en adelante no volvió a aparecer en los terrenos de juego. El jugador terminó contrato con el 'embajador' a final de junio y semanas más tarde terminó siendo anunciado por Atlético Nacional, con el que empezó a jugar apenas llegó. 

Otra situación polémica y que despertó un fuerte enojo dentro de la hinchada fue la que ocurrió con Fernando Uribe a finales del año pasado. En la última fecha de los cuadrangulares contra América de Cali, el equipo bogotano llegó con chances remotas de clasificar a la final. En el primer tiempo, el delantero pidió el cambio por un fuerte golpe en la rodilla, pero los aficionados especularon con que se estaba cuidando de una lesión, pues para ese momento el jugador tenía todo arreglado para firmar contrato con Junior de Barranquilla. 

Más atrás, en noviembre de 2020, Ayron Del Valle se perdió la famosa liguilla 'de eliminados' para buscar un cupo a la Copa Sudamericana por una molestia muscular sufrida en el entrenamiento, según anunció el club. Días después fue confirmado como nuevo jugador de Juárez de México. 

Mire acá: ¡A lo más alto! Millonarios venció a Unión Magdalena y es puntero en la Liga BetPlay

Matías De Los Santos es uno de los jugadores que mejores recuerdos genera dentro de la hinchada de Millonarios, pero un recuerdo no grato fue a finales del primer semestre de 2019, cuando el defensor uruguayo fue baja por lesión en un momento clave de la temporada. Una vez culminó la liga y justo antes de iniciar el siguiente curso, el 'charrúa' selló su préstamo a Vélez de Argentina. 

En ese mismo verano de 2019, Wuilker Faríñez era de los futbolistas de Millonarios que más chances tenía para abandonar el club y más por su participación en la Copa América de Brasil con la Selección de Venezuela. El arquero se perdió el arranque del segundo semestre por una supuesta molestia muscular, pero en el medio tomó fuerza su partida al fútbol del exterior. Después de no haber recibido una oferta oficial tentadora, Faríñez regresó al arco 'embajador'. 

Los casos de visa para Arango y Emerson

Otra situación similar al de las lesiones, pasó con Cristian Arango y Emerson Rodríguez con el visado americano. Hace un año se conoció que 'chicho' estaba en trámites del documento para poder realizar la gira en Estados Unidos por la Florida Cup, pero días después fue transferido a Los Ángeles FC de la MLS.

En enero de este año se especulaba con que Emerson Rodríguez podía ser convocado a un amistoso de la Selección Colombia en la Florida, razón por la cual el jugador habría estado adelantando el trámite de la visa, pero a mediados de ese mismo mes fue anunciado como nuevo jugador del Inter Miami. 

Además: "Los clubes se robaron jugadoras de equipos aficionados": grave denuncia en fútbol femenino

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos