¿Arquero de Selección Colombia? Errores graves de Montero que le han costado a Millonarios

El guardameta ha estado comprometido en varios de los goles que ha recibido el 'embajador' en partidos importantes.


Álvaro-Montero-errores
Millonarios: errores graves que cuestionan a Montero. / Foto: capturas de pantalla.

Noticias RCN

octubre 27 de 2022
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios agudizó su crisis deportiva en la actual temporada de la Liga BetPlay al perder 1-2 en el estadio El Campín contra Independiente Medellín. De esta forma, el 'embajador' quedó octavo en la tabla con 29 puntos y al día en el calendario. El domingo frente a Alianza Petrolera se jugará más que una clasificación a cuadrangulares. 

El elenco albiazul no levanta cabeza y el rendimiento va en picada. No ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos, contando la final de ida de copa frente a Junior de Barranquilla, por lo que la eliminación en liga le está respirando en la nunca. 

Lo preocupante es que las decisiones de Alberto Gamero no es lo único que ha repercutido en los pésimos resultados, sino también lo ha sido el muy bajo nivel de la gran mayoría de jugadores, en especial de aquellos llamados a ser referentes dentro del equipo y que además de talento, tienen un recorrido que los respalda para ser tildados de esa manera. 

Le puede interesar: Video: así provocó el presidente de Independiente Medellín a los hinchas de Millonarios

Errores de Álvaro Montero en la temporada

Por ejemplo, uno de ellos es Álvaro Montero, quien llegó a Millonarios a inicio de año en medio de una gran expectativa por su pasado reciente en el fútbol local con Deportes Tolima y también por haberse ganado un lugar enSelección Colombiapor detrás de David Ospina y Camilo Vargas. 

Sin embargo, lo de este semestre ha sido bastante decepcionante respecto al arquero guajiro, que en muchas ocasiones ha quedado comprometido en los goles que ha recibido el equipo, sobre todo en los últimos partidos. 

Frente a Independiente Medellín, Montero quedó en la foto al haberse apresurado en la salida y quedar a mitad de camino en el segundo gol del 'poderoso' y que fue el que le dio la victoria anoche en Bogotá. Ante una pelota larga al área para José Manuel Hernández, el portero trató de achicar, pero lo hizo mal y el rival tuvo todo para darle un pase a Jean Pineda, que acompañaba por su derecha, para anotar el tanto del triunfo. 

Mire también: Gamero habló claro tras la derrota frente al DIM: “nunca me he creído el mejor técnico”

Una jugada similar de 'timing' y reflejos le sucedió a Álvaro Montero en aquel estruendoso clásico capitalino que Independiente Santa Fe terminó ganando 2-3 luego de ir 2-0 abajo. De hecho, el gol de la victoria 'cardenal' tuvo incluido un grave error del arquero albiazul, quien quedó a mitad de camino al intentar cortar un centro dentro del área de Carlos Sánchez para Wilson Morelo. 

Eso no fue lo único, Morelo alcanzó a puntear el balón levemente y aunque parecía fácil de controlar para Montero, su fuerza en la mano no fue la suficiente y le dejó el rebote servido al delantero para que anotara el gol de la victoria final. 

Quizás, el error más insólito del guardameta 'embajador' este semestre fue el que cometió contra Once Caldas cuando fue expulsado al minuto 38 luego de propinarle un rodillazo en las partes nobles a Jaider Riquett, quien se le puso en frente para no dejarlo sacar en largo. Esa jugada derivó en el penal que sentenció el empate final 1-1 en el estadio Palogrande de Manizales. 

¿Es Montero un arquero de Selección Colombia?

Estas jugadas dejan en entredicho a Álvaro Montero y sobre todo su habitual convocatoria a Selección Colombia. Justo cuando se creía que Millonarios era la plataforma ideal para dar el salto al fútbol internacional, el guajiro anda en un nivel bajo y abre los cuestionamientos sobre su potencial. 

Siga leyendo: Las palabras de Mackalister Silva que hicieron estallar a los hinchas: "en sus vidas no cambia nada"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

Liga BetPlay

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

Liga BetPlay

VIDEO | Daniel Muñoz asistió a la 'barra brava' de Nacional: ¡Como en los viejos tiempos!

Otras Noticias

20 de julio

Festivos en Colombia: esta es la cantidad de días feriados que quedan en 2024

Conozca cómo quedará el calendario en lo que resta del 2024, tras la celebración del Día de la Independencia.

Venezuela

Opositores venezolanos llaman a la "unidad nacional" antes de elección presidencial

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a la unidad nacional, resaltando que los candidatos opositores han reavivado la esperanza en un país en crisis.


Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Resultados El Sinuano Día y Noche: Números ganadores del domingo, 21 de julio del 2024

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia