¡Arriba España! Las ibéricas son campeonas del mundo tras vencer a Inglaterra 1-0

Con un gol de Olga Carmona, España venció a Inglaterra para coronarse campeonas del Mundial Femenino 2023.


España campeona del Mundial Femenino 2023
Foto AFP

Noticias RCN

agosto 20 de 2023
06:57 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España se coronó campeona del Mundial Femenino 2023 tras vencer a Inglaterra 1-0 en la gran final jugada en Sídney. Un gol de Olga Carmona fue suficiente para derrotar a las británicas, y de esta forma, ganar su primer Mundial Femenino de mayores.

Incluso fallando un penalti, las españolas lograron aguantar y controlar el encuentro, para poder llevarse su primer título Mundial.

'La Roja' venció con un gol marcado por la lateral izquierda Olga Carmona en el minuto 29 de un partido intensamente diputado que puso fin a la exitosa campaña española en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Lea además: Mary Earps mantuvo con vida a Inglaterra con increíble penalti atajado a España

La final se disputó en el Stadium Australia de Sídney, al tope de aficionados entusiastas alentando a ambos equipos.

Las dos selecciones salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que 10 minutos después pegaron un balón en el travesaño.

Pero España no se quedó atrás y en el minuto 11 una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol.

Las inglesas, con una parte baja sólida comandada por Millie Bright, se multiplicaban por impedir el enlace del mediocampo español con el juego explosivo de Salma Paralluelo, una amenaza constante.

España apostó al juego de control de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso para conectar al frente con su línea de ataque.

Inglaterra, en cambio, centró su juego en la solidez defensiva y los balones largos en busca de las internadas en profundidad de Alessia Russo y Lauren Hemp.

El equilibrio se rompió cuando Teresa Abelleira recuperó un balón por la banda derecha y cruzó a la izquierda donde Caldentey sirvió a la internada de Carmona para poner el 1-0 definitivo.

Lateral goleadora

La incisiva lateral izquierda ya había anotado el gol que le dio a España el triunfo ante Suecia en la semifinal del martes pasado en Auckland.

Antes del gol, un joven invadió el terreno de juego con una camiseta de protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin.

Con el resultado a su favor, España tuvo la calma para manejar el juego con su pasabolas y cortando las conexiones de las "Leonas".

Inglaterra intentó retomar la iniciativa en los minutos finales del primer tiempo, aunque España tuvo una mejor ocasión de aumentar el marcador en un remate desviado de Paralluelo.

Para el segundo tiempo, la entrenadora inglesa, Sarina Wiegman, envió al campo a Lauren James y Chloe Kelly, buscando conformar un rápido tridente ofensivo junto a Lauren Hemp.

Vea también: Video: así fue la tanda de penales que coronó a Messi e Inter Miami campeones de la Leagues Cup

Esta última protagonizó la primera llegada seria de Inglaterra en la segunda parte al rematar desviado un centro desde la derecha.

Sin embargo, el control de la pelota seguía siendo de España.

En el minuto 64 el partido se suspendió para verificar un penal contra Inglaterra, que fue adjudicado tras revisión del VAR. El disparo de Hermoso fue detenido por la portera Mary Earps.

Esa acción pareció inyectar de ánimos a las inglesas, que intensificaron sus ataques, aunque sin mayor puntería frente a la portera Cata Coll.

La entrada de Alexia Putellas al cierre del partido permitió a España retomar el control de las acciones.

El coro de "sí se puede" acompañó a las españolas en la recta final del partido hasta la victoria que les dio el campeonato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Los animales fueron encontrados con desnutrición y parásitos tras un operativo en San Antonio de Prado.

Ciclismo

Confirman la ciclovía nocturna en Bogotá: fecha, horarios y vías habilitadas

Bogotá confirmó la ciclovía nocturna para el 11 de diciembre de 2025. Conozca los horarios, las vías habilitadas y las nuevas actividades como el Bici-Karaoke y los ciclopaseos navideños.


Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta