¿Arrogante? Neymar le puso seis estrellas al escudo de Brasil y Richarlison lo defendió

Richarlison defendió sin rodeos a Neymar, criticado por ponerle seis estrellas al escudo de Brasil antes del debut en el Mundial de Catar 2022.


Richarlison defensa a Neymar: Brasil, en Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 21 de 2022
03:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Richarlison defendió sin rodeos este lunes a Neymar, criticado por ponerle seis estrellas al escudo de Brasil antes del debut en el Mundial de Catar: "Arrogantes ellos, nosotros somos simples soñadores. Soñamos con esa estrellita desde hace tiempo".

El diario alemán Bild consideró "un ataque de arrogancia" una imagen del astro del París Saint Germain en Instagram publicada el sábado durante el viaje de los pentacampeones desde la ciudad italiana de Turín, donde se entrenaron cinco días, hasta Doha.

En la foto, el '10' adicionó una sexta estrella al escudo de la 'Seleção' de su pantaloneta usando la herramienta de diseño de la red social.

"Neymar publicó aquello porque es su sueño, nosotros sabemos de sus ganas de ganar, y él puede publicar lo que quiera. Si Neymar está feliz aquí, nosotros también lo estamos, eso es lo más importante", afirmó Richarlison, quien llamó "imbécil" al autor de la nota.

A sus 30 años, 'Ney' es la carta principal de Brasil para ganar su sexto título mundial, tras los alzados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

En una conferencia de prensa al término del segundo entrenamiento de los sudamericanos en la capital catarí, el delantero del Tottenham de Inglaterra se mostró ilusionado con que Brasil alce el trofeo.

"Pasamos por momentos difíciles, pero los superamos. Dolió mucho perder los mundiales de 2014 y 2018, pero ahora llegó nuestra oportunidad. Tenemos un muy buen equipo, vamos a batallar por el título", aseguró.

Le puede interesar: ¡Se prenden las alarmas! La foto de Messi que dejó preocupados a los argentinos

El peso de la sequía mundialista

Richarlison, de 25 años, será el '9' del 'scratch', una camisa utilizada por leyendas del balompié brasileño como Ronaldo y Romario, pero que ha rendido poco en la espalda de los atacantes que la usaron en mundiales pasados (Luis Fabiano, Fred y Gabriel Jesus).

"Mi sueño siempre fue usar ese número y el momento llegó. Tite confía en mí y le agradezco esa confianza de darme la camisa 9, él sabe que hago muchos goles", añadió.

El 'Pombo' (palomo) fue el segundo mayor artillero de Brasil en las clasificatorias sudamericanas con seis tantos, dos menos que Neymar.

Y en los últimos cuatro amistosos de los sudamericanos (victorias ante Japón, Corea del Sur, Ghana y Túnez) marcó cuatro dianas.

"Dejo que los goles salgan naturalmente, sin presión. Tengo a Neymar, Vini, (Lucas) Paquetá, seguro la bola me va a llegar y voy a estar preparado para embocarla", señaló.

Brasil se estrenará el jueves ante la Serbia de los artilleros Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. El Grupo G lo completan Suiza y Camerún.

"Cargamos con la presión (de querer alzar la copa), como todos los brasileños. Desde 2006 todos quieren que Brasil conquiste el 'hexa'", dijo por su parte Raphinha, extremo del Barcelona de España.

"Para llegar a la final tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos que estar con Serbia en la cabeza e intentar hacer el mejor juego posible para ganar confianza para el resto de la copa", apuntó.

Le puede interesar: Inglaterra goleó a Irán en el debut del grupo B en la Copa del Mundo: reviva los goles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Copa Sudamericana

Modelo de OnlyFans encendió la previa entre O’Higgins vs. Millonarios en Copa Sudamericana

Atlético Nacional

Comunicado de Atlético Nacional sobre Nicolás Rodríguez: jugador fue apartado del equipo

Otras Noticias

Artistas

Escándalo: famosa cantante del género urbano fue detenida por presunta posesión de armas

Dos armas de fuego habrían sido encontradas por las autoridades en el Lamborghini de la mujer.

Accidente aéreo

Con baldes de agua, habitantes de Puerto Leguízamo apagaron el fuego y rescataron a soldados

Vecinos de Puerto Leguízamo arriesgaron su vida para rescatar a militares del avión Hércules


¿Quiere casa propia en Bogotá? Distrito supera los 27 mil subsidios y prioriza a las mujeres

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?