¡Increíble! Asesinan en Irán a un hombre que celebró la derrota de la selección frente a EE. UU.

La victima al parecer tocó el pito de su automóvil y recibió una serie de disparos que le quitaron la vida.


Asesinan hincha de Irán por celebrar la derrota de su país en el Mundial
Asesinan hincha de Irán por celebrar la derrota de su país en el Mundial/ Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 30 de 2022
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una triste noticia sacude al mundo del fútbol en las últimas horas, pues se dio a conocer que al parecer una persona iraní fue asesinada en su país por celebrar la eliminación del equipo de Carlos Queiroz del Mundial de Catar 2022 frente a Estados Unidos, lo que habría generado la rabia de otras personas y las fuerzas de seguridad.

Según dio a un conocer un grupo de derechos humanos, el hombre iraní fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad de este país por presuntamente celebrar la derrota de la Selección de Irán por la mínima diferencia frente a Estados Unidos en el último juego del grupo B del Mundial de Catar 2022.

Mehran Samak, de 27 años, fue asesinado a tiros después de tocar la bocina de su automóvil en Bandar Anzali, una ciudad en la costa del Mar Caspio, al noroeste de Teherán, dijeron grupos de derechos humanos.

Samak "fue un objetivo deliberado y le dispararon a la cabeza las fuerzas de seguridad (...) tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos", dijo el grupo Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

Lea también: Tras ser amenazados, así entonaron los futbolistas de Irán su himno en Catar 2022

El Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Nueva York, también informó que las fuerzas de seguridad lo habían asesinado por celebrar la derrota y publicó un video de su funeral en Teherán el miércoles en el que se podía escuchar a la gente gritando "¡Muerte al dictador!".

El centrocampista de la selección iraní Saeid Ezatolahi, que jugó el partido contra Estados Unidos y es oriundo de la ciudad donde se produjo el asesinato, aseguró que conocía a Samak y publicó una foto de los dos en el mismo equipo de fútbol cuando eran adolescentes.

"Tras la derrota amarga de la pasada noche, la noticia de tu muerte incendió mi corazón", afirmó Ezatolahi en un mensaje en Instagram, en que se refirió a Samak como un "compañero de infancia".

Le puede interesar: Tensión en Catar 2022: hombres iraníes agreden a una mujer que protestaba contra régimen

Carlos Queiroz habló sobre Colombia tras la eliminación del Mundial

Carlos Queiroz le dio la cara a la prensa de Irán y pidió perdón por la discreta participación de su equipo, pero la particularidad es que también habló con medios colombianos y se refirió sobre su pasado en la 'tricolor', lamentando la no clasificación al certamen y revelando los motivos que llevaron a esa situación.

"Pienso que Colombia merecía estar aquí también, por los jugadores que tiene. Pero si recuerdas bien, los partidos de segunda ronda de la eliminatoria llegaron en un momento que fueron una locura para todos. La preparación, los jugadores que se quedaron en Europa y no jugaron, los casos de COVID-19, fueron una locura", dijo el DT en un breve diálogo con Win Sports.

Vea también: Queiroz y más secretos de salida de Colombia: "La cabeza de los jugadores no estaba bien"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

El capturado, que extorsionaba a comerciantes, transportadores y ganaderos del meta, recolectaba hasta 33 mil millones de pesos al año.

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción