¿Regresa 'Superman'? Astana anunció la contratación de ciclista colombiano

La escuadra kazaja anunció este jueves el fichaje de un muy buen ciclista colombiano para la próxima temporada.


Astana anunció a el fichaje de Santiago Umba para 2024
Astana anunció a el fichaje de Santiago Umba para 2024. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 09 de 2023
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de una temporada bastante decepcionante, el ciclismo colombiano de a poco va tomando protagonismo en la élite mundial. Ya hace casi dos semanas se anunció el regreso de Nairo Quintana al Movistar Team, y ahora se conoció un nuevo corredor que llegará a otro equipo del World Tour. 

Este jueves y de manera sorpresiva, el Astana anunció la contratación de un ciclsta colombiano. A pesar de que, aprovechando la noticia de Nairo, muchos querían que sucediera también el regreso de Miguel Ángel López a la máxima categoría del pedalismo mundial, el nuevo 'escarabajo' que tendrá el equipo kazajo en sus filas será Santiago Umba. 

Santiago Umba, el 'escarabajo' del futuro

El boyacense de 20 años es unos de los talentos más promisorios del ciclismo colombiano de cara al futuro. En 2021 empezó a dar campanazos de su talento ganando etapas en el Tour de Alsacia y en el Tour de Saboya, y lo ratificó este año en la última edición del Giro de Italia sub-23, quedando en la décima posición de la clasificación general. 

Puede leer: Leyenda del ciclismo colombiano fue víctima de robo en Risaralda: pérdidas por 80 millones de pesos

Umba viene de correr en el GW Shimano-Sidermec, equipo italiano que tiene una filial en Colombia y que hace parte de la categoría Continental. De hecho, Germán Darío Gómez, quien la semana pasada fue anunciado por el Eolo-Kometa, también llegó procedente de ahí. 

"Estoy increíblemente feliz de firmar mi primer contrato con un equipo WorldTour y de formar parte de un proyecto tan grande como el Astana Qazaqstan Team. Quiero agradecer a toda la dirección del equipo esta oportunidad, la confianza depositada en mí. Estoy seguro de que Astana es el equipo ideal para mí, y creo que podré progresar mucho aquí. Estoy listo para trabajar duro, estoy listo para ganar experiencia al más alto nivel para convertirme en un verdadero profesional", dijo el boyacense para el portal oficial de su nuevo equipo. 

Umba, el segundo colombiano del Astana para 2024

Santiago Umba tendrá su estreno en el World Tour con Astana, pero ya en el GW Shimano tuvo la oportunidad de correr en competencias de Europa como Il Lombardia, Tour de los Alpes, Giro dell’Emilia, Vuelta a Castilla y León, Tour de Eslovenia, la Adriática Iónica, y otras carreras. En la escuadra kazaja será compañero del huilense Harold Tejada, quien la semana pasada renovó hasta diciembre de 2024 con el equipo. 

"Vemos un gran potencial en Santiago, que puede revelarse en nuestro equipo. A pesar de su corta edad, Santiago ya ha corrido muchas carreras profesionales importantes, ha adquirido una gran experiencia, que puede servirle de base para su futuro desarrollo. Tiene una serie de altos resultados a nivel juvenil, ya sabe lo que son las carreras profesionales, por lo que todo lo que necesita es un trabajo cuidadoso y sistemático que le permita alcanzar un buen nivel en el WorldTour", declaró Alexandr Vinokurov, Director General del Astana.

Además: Rigoberto Urán reveló la fecha en la que se va a retirar del ciclismo profesional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior