¡Atención, Luis Díaz! Aseguran que Liverpool alcanzó acuerdo con nuevo entrenador

El cuadro inglés ya tendría un principio de acuerdo con un entrenador para reemplazar a Jürgen Klopp.


Liverpool tendría principio de acuerdo con Ruben Amorim
Foto: Liverpool.

Noticias RCN

abril 09 de 2024
08:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Liverpool hay angustia total en este último tramo de la temporada. El empate del fin de semana contra Manchester United dejó la pelea abierta por el título de la Premier League y perdió el primer puesto de la tabla con Arsenal -por deferencia de gol-. Además, la incertidumbre por el futuro con la salida de Jürgen Klopp empieza a sentirse cada vez más. 

En los 'reds' no hay otra cosa en la cabeza que ganar la liga inglesa este año, y para ello, ya no dependen de sí mismos. A falta de siete fechas para que termine el torneo, necesitan que los 'gunners' empaten al menos un partido para así pasarlos de nuevo y recuperar el liderato que habían mantenido casi que a lo largo de toda la campaña. 

Vea también: En video: Luis Díaz no se ‘arrugó’ e insultó de manera particular a Maguire

Aún así, los directivos han tenido que desviar un poco la atención en la liga y centrarse en el futuro deportivo del equipo. Klopp dejará su cargo en un poco más de un mes y desde hace semanas están trabajando en quién será el sucesor, una tarea para nada fácil por el legado que ha construido el entrenador alemán en nueve años desde su arribo. 

Muchos han sido los rumores sobre el nuevo adiestrador de Liverpool. Los primeros apuntaron a Xabi Alonso, de excelente temporada en Bayer Lebverkusen, pero el español decidió continuar en el club alemán un año más. Así las cosas, los esfuerzos se centraron en Ruben Amorim, actual DT del Sporting de Lisboa líder de la liga de Portugal. 

Desde hace semanas que las negociaciones entre las partes comenzaron, pero los 'reds' han sido cautelosos para tomar la mejor decisión, aunque el técnico portugués aparece como una gran oportunidad sobre todo teniendo en cuenta que tiene un pacto de palabra con el elenco lisboeta para salir rumbo a un club del exterior en el próximo verano en caso de recibir una propuesta. La cláusula para rescindir el contrato según ese acuerdo es de nada más que 10 millones de euros. 

Liverpool y Ruben Amorim tendrían acuerdo 

Viendo esa situación, Amorim es una gran oportunidad de mercado que Liverpool no quiere dejar pasar, y más sabiendo que en los últimos días, Bayern Múnich también se ha puesto en contacto con él como posible reemplazo de Thomas Tuchel. Sin embargo, los ingleses habrían tomado la delantera y estarían a solo una firma de asegurarlo. 

Más información: Real Madrid-City y Arsenal-Bayern: dónde ver y a qué hora son los cuartos de la Champions League

Según Sky Sports Alemania, Liverpool y Ruben Amorim llegaron a un principio de acuerdo para que el luso se convierta en nuevo técnico del club hasta 2027. El contrato aún no está firmado debido a que restan algunos detalles por resolver y fuentes del cuadro de Anfield le aseguraron a dicho portal que todo se puede caer hasta que no esté cerrado, pero ya hay un punto en común en las principales condiciones y el adiestrador dio su sí a dirigir a los 'reds'.

¿Quién es Ruben Amorim, el posible nuevo DT de Liverpool?

Ruben Amorim es parte de la llamada sangre nueva de entrenadores con mucho futuro en Europa. Tiene 39 años y en 2018 inició su carrera en los banquillos dirigiendo al Casa Pia, de la tercera división. Luego pasó al equipo juvenil del Sporting Braga y en la misma temporada fue promovido al plantel profesional. Tras ganar ese año la Copa de la Liga de Portugal, fue contratado por el Sporting de Lisboa en 2020, con el que ha conquistado dos Copa de la Liga, una Supercopa de Portugal y una liga. 

Siga mirando: VIDEO | Richard Ríos ganó su noveno título en Brasil y su festejo con Endrick se hizo viral

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Otras Noticias

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Con el apoyo del Pacto Histórico y el Partido de la U, Jaime Raúl Salamanca fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones