Atento, Millonarios: se confirmó cambio de estadio para próximo partido en Libertadores

El 'embajador' recibió una buena noticia antes de enfrentar a Bolívar este jueves en Libertadores.


Millonarios ya tiene estadio para visitar a Palestino en Libertadores.
Foto: Millonarios.

Noticias RCN

abril 10 de 2024
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La acción por Copa Libertadores no para y este martes se abrió el telón de la segunda jornada, en la que, por el lado de Colombia, Junior ya empató con Universitario de Lima en Barranquilla, y Millonarios visita este jueves a Bolívar. 

Antes de viajar a La Paz, los dirigidos por Alberto Gamero se están aclimatando a la altura boliviana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en donde aterrizaron el pasado lunes. El entrenador última detalles para el partido de este jueves, entre ellos, definir el reemplazo de Macalister Silva, quien no viajó a Bolivia debido a una molestia muscular. 

En contexto: Problemas para Millonarios: se quedó sin estadio para un partido de Libertadores

Bolívar es el rival directo de Millonarios para un cupo en octavos de final, por lo que es casi una obligación sumar al menos un punto en este encuentro para así tomar ventaja en la tabla y más tomando en cuenta que el elenco celeste goleó a Palestino en la primera fecha. Además, en caso de que Flamengo cumpla con la tarea de ganarle al cuadro chileno esta tarde, habrá una presión extra sobre el 'embajador'. 

Mientras que la mente del elenco albiazul está metida de llena en el partido en Bolivia, de a poco la mirada empieza a enfocarse en la siguiente fecha que será en dos semanas contra Palestino. Los capitalinos deberán viajar nuevamente fuera de Colombia y en territorio 'austral' darán terminada la primera vuelta de la fase de grupos el 25 de abril. 

Palestino ya tiene estadio para enfrentar a Millonarios 

Aunque faltaban varios días todavía, Millonarios se encontró con un problema mayúsculo para ese partido. Y es que Conmebol le notificó la semana pasada a Palestino que debla cambiar de estadio luego de prohibirle al equipo recibir al 'embajador' en estadio El Teniente de Rancagua a raíz del mal estado de la cancha que quedó en evidencia la semana pasada frente a Bolívar. 

Además: Gol anulado a Universitario contra Junior enciende polémica en Suramérica: ¿fue justo?

Después de barajar tres principales opciones, Palestino recibió el aval de Conmebol para oficiar como local contra Millonarios en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, a más de 400 kilómetros de distancia de Santiago de Chile. El escenario tiene capacidad para 18.750 espectadores y cumple con todas las condiciones para albergar partidos de torneos internacionales. 

¿Por qué Palestino no puede jugar en su estadio en Libertadores?

La razón por la cual había incertidumbre para la sede del partido entre Palestino y Millonarios era porque el estadio Municipal de La Cisterna, la casa de siempre del elenco 'árabe', tiene capacidad apenas para 6.000 personas y no cumple con las condiciones de Conmebol, por lo que el equipo debió buscar otra sede. Por ejemplo, a Flamengo lo recibirá en el estadio Nacional de Santiago. 

Vea también: VIDEO | Edwuin Cetré se vistió de héroe en el Estudiantes vs. The Strongest: golazo y asistencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Fe

Santa Fe quiere dejar atrás una mala racha: ¿Hace cuánto no le gana a Envigado de visitante?

Tour de Francia

Santiago Buitrago, el mejor latino en el Tour de Francia 2024

Atlético Nacional

Atlético Nacional pierde a una de sus máximas figuras: preocupación en todos los aficionados

Otras Noticias

Boyacá

Inició el Festival del Sol y del Acero: Así será su recorrido por Sogamoso

El gran evento inició y contará con diversas actividades para mantener a los boyacenses más que contentos, así será la programación.

Jamundí

Alerta en Jamundí por ataques con explosivos: así fueron los últimos hostigamientos contra la Policía de Robles

Los dos ataques ocurrieron el 19 de julio y en uno de ellos un uniformado resultó herido. La Policía Nacional y el Ejército se encuentran trabajando a la par para recuperar el control en esa zona del país.


Grupo Idea acompañará las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio

Kilometraje ideal para cambiar su moto, según recomendaciones de los expertos

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?