Atlético Nacional busca casa: no puede jugar en el Atanasio Girardot la Copa Libertadores

Nacional no podrá jugar en el Atanasio Girardot los octavos de final de la Copa Libertadores. Están a la búsqueda de un estadio.


Nacional busca estadio para Copa Libertadores
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 04 de 2023
08:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional tuvo un primer semestre del 2023 que dejó un sabor agridulce. Ganaron la Superliga al Deportivo Pereira, avanzaron de forma anticipada a octavos de final de la Copa Libertadores, pero perdieron la final de la Liga contra Millonarios.

El equipo de Paulo Autuori fue duramente criticado tras la definición del campeonato, e incluso, a lo largo de la campaña, por su estilo de juego, el cual no termina de convencer a los aficionados. Si bien tuvieron una alta efectividad, en el campo nunca lograron plasmar un juego ofensivo atractivo, y en varias ocasiones, terminaron siendo salvados por las destacadas actuaciones de los guardametas Kevin Mier y Harlen Castillo.

Lea también: Jarlan Barrera tendría sus días contados en Atlético Nacional: contundente decisión

A pesar de las críticas, Atlético Nacional pasó a la segunda ronda de la Copa Libertadores de forma anticipada, pasando en segundo lugar, detrás de Olimpia de Paraguay, y superando a Patronato Argentina y a Melgar de Perú. Están a la espera del sorteo para conocer su rival en octavos de final.

Nacional busca estadio para Copa Libertadores

Sin embargo, hay un problema para Atlético Nacional de cara a la siguiente ronda del certamen continental. El equipo no podrá jugar en su casa, el estadio Atanasio Girardot, el partido de octavos de final. 

Esto no tiene nada que ver con alguna sanción o un tema deportivo, sino porque para las fechas en que la Conmebol estableció que se jugará esta ronda, 2 y 9 de agosto, se estará llevando a cabo la Feria de las Flores en Medellín. El Superconcierto de este evento tendrá lugar el 5 de agosto, justamente en el estadio Atanasio Girardot.

Al ya tener esta fecha ocupada por la Administración Distrital, Nacional está en búsqueda de un estadio donde pueda disputar el partido de local que le corresponde por Copa Libertadores. Aún no se conocen las posibles sedes.

Vea también: “Los conciertos están acabando con el fútbol”: Ramón Jesurún fue contundente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior

Deportivo Cali

Hincha del Deportivo Cali resultó gravemente herido tras pelea en tribuna de Palmaseca: video

Luis Díaz

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”

Otras Noticias

Ofertas de empleo

17 mil vacantes disponibles en Bogotá en todas las áreas: así será la jornada de empleo

17 mil empleos en un solo lugar: Bogotá realizará feria laboral para todos los perfiles.

Venezuela

¿Por qué el régimen en Venezuela volvió a secuestrar a Juan Pablo Guanipa?: Esta sería la razón

El régimen venezolano detuvo nuevamente a Juan Pablo Guanipa tras las declaraciones que dio de su excarcelación. Solo estuvo 12 horas en libertad.


No habrá cambios en tarjetones: Registrador Penagos anuncia inicio de impresión para el 8 de marzo

¿En shock?: así habría reaccionado Kendall Jenner ante el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?