Atlético Nacional está invicto en finales de Copa Colombia: ¿Podrá mantenerlo?

Atlético Nacional eliminó a Deportivo Pereira por penaltis y se alista para su sexta final de Copa Colombia. El 'verdolaga' espera por Millonarios o Cúcuta.


Atlético Nacional está invicto en finales de Copa Colombia: ¿Podrá mantenerlo?
@nacionaloficial

Noticias RCN

noviembre 03 de 2023
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves pasado, Atlético Nacional demostró toda su categoría en el Polideportivo Sur y eliminó a Deportivo Pereira en una de las semifinales de la Copa Colombia 2023. Los dirigidos por John Jairo Bodmer llegaron a Envigado con una desventaja de 0-2; sin embargo, ganaron la 'revancha' 3-1 y se impusieron en la tanda de penaltis (5-4), la cual dejó a Kevin Mier como el gran héroe. 

Los 'verdolagas' son el equipo con más títulos en este certamen, con cinco (2012, 2013, 2016, 2018 y 2021). El cuadro antioqueño también tiene otro registro importante, pues están invictos en finales. La Equidad comparte esta marca con Nacional, pues la única vez que disputó el título (2008), la ganó. 

Todo arrancó en el 2012. Nacional, en ese entonces dirigido por Juan Carlos Osorio, ganó por primera vez este torneo, luego de vencer a Pasto 2-0 en el Atanasio Girardot (habían empatado 0-0) en el Departamental Libertad. El entrenador risaraldense, con pasado en la Selección de México, defendió el título en el 2013, luego de superar a Millonarios por 3-2 en el marcador global. 

Tres años después, dieron su tercera vuelta olímpica de la mano de Reinaldo Rueda. En la final, vencieron a Junior de Barranquilla por 3-1, ganando ambos partidos en la serie decisiva. En 2018, Jorge Almirón dio un paso al costado luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y fue sucedido por Hernán Darío Herrera. Nacional llegó a la final y superó a Once Caldas en una electrizante definición, por 4-3. 

Le puede interesar: Millonarios ahondaría la crisis de Santa Fe: un emblema del 'león' cambiaría de bando

Alejandro Restrepo, el último entrenador campeón con Nacional en Copa Colombia

En 2021, el 'rey de copas' se vio las caras con Deportivo Pereira en la gran final. En la ida, los dirigidos por Alejandro Restrepo, actual estratega del 'grande matecaña', aplastó a su rival por 5-0. En el Hernán Ramírez Villegas, los locales ganaron por 1-0 y defendieron su honor. 

¿Podrá mantener su invicto Atlético Nacional?

Millonarios y Cúcuta ya se enfrentaron en la semifinal de ida y el conjunto comandado por Alberto Gamero se impuso por 1-0 en El Campín gracias a un gol de Leonardo Castro. Este domingo 5 de noviembre, se jugará la revancha en el General Santander, a partir de las 5:00 p.m., y los 'verdes' conocerán a su próximo rival.

Vea también: Millonarios venció al Cúcuta y tomó ventaja para clasificar a la final de Copa Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

Independiente Santa Fe

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

Selección Colombia Femenina sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20 (1) vs. México (1): las 'cafeteras' ganaron en penaltis

Otras Noticias

Papa Francisco

Papa Francisco habría usado palabra vulgar para referirse a la comunidad LGBTI, según prensa italiana

La Repubblica atribuyó su historia a varias fuentes no especificadas, mientras que Corriere dijo que estaba respaldada por algunos obispos.

Redes sociales

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Un innovador lavadero de carros en Bogotá está causando sensación en las redes sociales al ofrecer su servicio con precios económicos.


¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes