¿Se volverán a encontrar? Atlético Nacional se enfrentaría con Chapecoense en 2023

Los dos clubes estrecharon lazos luego del recordado accidente aéreo en noviembre de 2016.


Nacional-Chapecoense-2016
Atlético Nacional invitó a Chapecoense a jugar amistoso. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 16 de 2022
05:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el 29 de noviembre de 2016 el fútbol sudamericano no es igual. Algo se rompió y algunos otros lazos se unieron como si fueran uno para toda la eternidad. Ese último ejemplo es la hermandad que nació ese día entre Atlético Nacional y Chapecoense. 

Este año se cumplirá el sexto aniversario de aquel accidente fatídico en el que 71 personas perdieron la vida en el momento en el que un avión de la aerolínea LaMia y que volaba desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hacia Medellín, se quedó sin gasolina y terminó cayendo en un cerro de Antioquia. 

Entre jugadores, directivos, cuerpo técnico, colaboradores del club y periodistas, todos parte de la delegación de Chapecoense, murieron dentro por el choque. Solo seis personas sobrevivieron al brutal accidente. 

Mire acá: 'Chicho' Arango alimentó deseo del hincha: "Sueño con jugar con la camiseta de Nacional"

La ilusión del modesto cuadro brasilero se apagó en un abrir y cerrar de ojos. Viajaban a Medellín para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2016 contra Atlético Nacional, pero terminaron llegando al cielo sin buscarlo. Desde entonces, ambos clubes guardan una amistad bastante estrecha que no se ha perdido a pesar de los años. 

Atlético Nacional invitó a Chapecoense para un amistoso

Una muestra de ello es que seis años después de aquel fatídico día, Nacional y Chapecoense volverían a encontrarse, pues el elenco 'verdolaga' invitó a su par 'carioca' para disputar un partido amistoso el próximo 14 de enero, según confirmó el medio Globo Esporte. 

Sin embargo, el compromiso corre riesgo de no realizarse debido a que 'el verdao do Oeste' arranca ese mismo día el Campeonato Catarinense, un torneo estadual de Santa Catarina que se organiza habitualmente en cada inicio de año en Brasil antes de iniciar el Brasileirao. 

El diario no precisó en dónde sería el amistoso, pero por los lazo que tejieron en 2016, todo indica que la sede sería el propio estadio Atanasio Girardot de Medellín, pues el propósito de Nacional sería también usar ese partido para presentar en sociedad a su plantilla para el 2023. 

Además: ¡Será una realidad! La propuesta de Gustavo Petro para que Barcelona llegue a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Colombia vs. RD Congo: hora, cómo y dónde ver el segundo partido de la selección en el Mundial

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴Portugal vs. Uzbekistán: siga en directo cómo se define el grupo de Colombia en el Mundial

Selección Colombia

DT del Congo no le teme a Colombia y lanza fuerte advertencia: “queremos clasificarnos”

Otras Noticias

Viral

Westol defiende a Andrea Valdiri tras enfrentar a fanático que la habría insultado en redes

El empresario defendió la postura de la mujer, quien es viral en redes sociales tras protagonizar un enfrentamiento con el internauta.

Cundinamarca

Condenan a 13 personas por 'convención' ilegal de pelea de perros en La Calera

Los condenados fueron hallados responsables de delitos como muerte al animal tras los hechos ocurridos el 14 de marzo de 2026.


El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum

Dólar en Colombia se desploma este 23 de junio y marca mínimo de más de seis años

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia