¿Fortín? Así le ha dio a Atlético Nacional enfrentando a Olimpia de local

Atlético Nacional busca revertir el 3-1 en contra con Olimpia y se aferra a su fortaleza jugando de local.


Atlético Nacional vs Olimpia: historial de partidos en Colombia
Atlético Nacional vs Olimpia: historial de partidos en Colombia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta noche será definitiva para Atlético Nacional. En casa, tiene la dura tarea de remontar un 3-1 en contra a Olimpia, para seguir soñando con la fase de grupos de la Copa Libertadores y no quedar eliminado en apenas la segunda ronda previa. 

Mire acá: ¡Bomba! Reinaldo Rueda estaría en el radar de Atlético Nacional

El 'verdolaga' se ilusiona en medio de un ambiente turbulento tras la salida de Alejandro Restrepo de la dirección técnica del equipo, la negativa de Hernán Crespo a tomar el cargo, y la ausencia de varias figuras para el duelo copero. 

Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Alex Mejía, Jhon Duque y Álvaro Angulo, no fueron tenidos en cuenta dentro de la convocatoria por lesión. Lo que supondrá un reto aún mayor para conseguir la clasificación. 

Aunque se han enfrentado pocas veces, Atlético Nacional vs. Olimpia no es un juego cualquiera, ambos equipos han sabido crear una rivalidad continental que de a poco ha tomado relevancia. 

De hecho, esta es la cuarta ocasión que se encuentran en Copa Libertadores, pero es la primera en una instancia previa. Las tres anteriores fueron en una final (1989) y en semifinal, en dos ediciones (1990 y 1991). 

Vea también: A seguir buscando: Crespo rechazó la oferta de Nacional, aseguran en Argentina

Atlético Nacional vs Olimpia, un duelo con historia

El historial dirá que Olimpia ha ganado dos de las tres llaves jugadas, pero Nacional puede quitarse la espinita y decir que se quedó con la más importante: el título de 1989, que se definió en tanda de penales. En adelante, el dominio lo ha tenido el conjunto paraguayo. 

Las estadísticas están para romperse y a eso se aferra el cuadro 'verdolaga', que espera hoy remontar la serie de la segunda ronda previa y conseguir así su segunda victoria contra el 'decano'. 

Y para eso tendrá un reto con la historia. Aunque el Atanasio Girardot ha sido el fortín de Nacional miles de veces, incluso contra equipos pesados del continente, no lo ha sido así con Olimpia. 

De los tres partidos jugados de local, el elenco antioqueño solo ha ganado uno frente a los 'guaranís': la mencionada final de Copa Libertadores de 1989, en la tanda de penales. Los siguientes dos terminaron uno en derrota 2-1 (en 1990) y otro en empate 0-0 (en 1991). 

Le puede interesar: “Se halaba el cabello”: detalles de la difícil situación de Aldair Quintana con Atlético Nacional

Así le ha ido a Nacional contra Olimpia de local

Curiosamente la única vez que Atlético Nacional le ganó a Olimpia, fue de local, pero no en Medellín, sino en Bogotá, ya que la Conmebol exigía que la capacidad mínima de un estadio para albergar una final del torneo más importante de Suramérica a nivel de clubes era de 20 mil espectadores. En ese entonces el Atanasio Girardot tenía un aforo de 17 mil personas, en cambio al estadio El Campín le cabían alrededor de 42 mil. 

La estadística también cuenta que en dos de los tres enfrentamientos, Olimpia ha ganado el partido de ida y Nacional solo ha podido remontar en una ocasión. Ahora, en el cuarto duelo entre ambos, la historia vuelve a repetirse en el primer juego. 3-1 a favor de los paraguayos, pero ahora el 'verdolaga' confía en la capacidad de sus estrellas para darle la vuelta al marcador global y seguir soñando con disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Otras Noticias

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial Verónica Alcocer

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

El Tribunal Adminstrativo de Cundinamarca anuló el decreto con el que la primera dama fue designada como "embajadora en misión especial".

Fruta que reduce el ácido úrico Alimentos

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Si sufre de ácido úrico y quiere regularlo de una forma natural, esta es la fruta que puede volverse su principal aliado.


Luisa Fernanda W y Pipe Bueno reaccionaron a la sorpresiva salida de Miguel en la Casa de los Famosos

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior