A seguir buscando: Crespo rechazó la oferta de Nacional, aseguran en Argentina

Tras la salida de Alejandro Restrepo, el nombre de Hernán Crespo fue el principal señalado para llegar a la dirección técnica de Atlético Nacional.


Hernán Crespo rechazó a Atlético Nacional
Hernán Crespo rechazó ser DT de Nacional. / AFP

Noticias RCN

marzo 02 de 2022
11:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La idea de tener aHernán Crespodirigiendo aAtlético Nacionalduró muy poco. Al menos así lo ven desde Argentina, en donde aseguraron este miércoles que el exdelantero de la Selección de Argentina rechazó la oferta del cuadro antioqueño y ya se lo comunicó al club, que deberá seguir buscándole un reemplazo a Alejandro Restrepo, destituido el pasado 1 de marzo.

De momento, el verde paisa será dirigido de manera interina por Hernán Darío Herrera, acompañado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo. De entrada, tendrán el reto de revertir la serie de la segunda fase de laCopa Libertadores, superando por más de dos goles este jueves, en Medellín, a Olimpia.

Vea también:“Se halaba el cabello”: detalles de la difícil situación de Aldair Quintana con Atlético Nacional

Hernán Crespo rechazó a Nacional

Hernán Crespo rechazó la propuesta y no será el entrenador de Atlético Nacional. La decisión ya fue comunicada al club”, afirmó el periodista argentino César Luis Merlo.

El exdelantero que supo brillar por varios años en el fútbol italiano e inglés era el principal apuntado por la dirigencia verdolga para reemplazar a Restrepo y poder volver a poner en lo más alto de nuestro fútbol al cuadro paisa.

Lea también: ¿Por qué se va Alejandro Restrepo de Atlético Nacional?

Crespo inició su carrera como entrenador dirigiendo en 2014 las divisiones juveniles de Parma. Luego fue a Modena y tuvo su primera experiencia en Sudamérica en 2018 con Banfield. Su mayor éxito lo consiguió dos años después al levantar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. Su último trabajo fue el año pasado al frente de Sao Paulo.

Lea también: 'Piscis' Restrepo dirigirá a Nacional en el clásico paisa contra Medellín

Los entrenadores que han fracasado en Nacional

La sequía de títulos comenzó con el reconocido entrenador español, Juan Manuel Lillo, quien se vistió de verde en junio de 2017 y terminó su vinculación con la institución colombiana en diciembre en el 2017, en su estadía en el equipo ‘verdolaga’ disputó un total de 26 partidos entre Liga y Copa, logrando un total de 14 victoria, 4 empates y 8 derrotas, con un rendimiento del 58%. 

Luego del entrenador español, llegó al banquillo antioqueño el argentino Jorge Almirón, quien estuvo en la dirección técnica del cuadro colombiano desde enero del 2018 hasta agosto del mismo año, durante su estadía disputó dos finales, la primera fue en la SuperLiga frente a Millonarios donde perdió 3-2 y en el mes de junio disputó la final de liga frente al Deportes Tolima, la cual perdió en tanda de penales. 

Lea también: ¡Ya van tres! Los entrenadores que fueron destituidos de su cargo en la actual Liga Betplay  

Ya para la temporada 2019, la directiva de Atlético Nacional contrato al brasileño, Paulo Autori, el cual dirigido 29 partidos, donde no tuvo muchos éxitos, teniendo en cuenta que dejó al equipo antioqueño en la última posición del cuadrangular B de la liga y en la Copa Sudamericana perdió en condición de visitante 4 goles a 1, lo que hizo que fuera el detonante de su salida.  

En su reemplazo estuvo como técnico interino Alejandro Restrepo, quien estuvo tan solo dos meses para darle paso al entrenadorJuan Carlos Osorio, pero lastimosamente para los hinchas de Nacional no tuvo un paso exitoso, teniendo en cuenta que, dirigió 50 partidos, obteniendo 22 partidos ganados, 17 empatados, 11 derrotas y no pudo levantar ningún título en su segundo paso en la escuadra ‘verdolaga’.  

Luego de Osorio, llegó al banquillo verdolaga Alexander Guimarães, quien tampoco tuvo mucho éxito en Medellín, ya que, tan solo disputo 30 partidos, dejando como saldo 14 victorias, 7 empates y 9 derrotas, además de dejar al equipo colombiano eliminado de la Copa Libertadores 2021. 

Además: ¿Una licencia?: el consejo de Faryd Mondragón a Aldair Quintana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Solicitan que se cambie la franja horaria de restricción establecida en un decreto que empieza a regir el 29 de abril.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?