Barcelona jugó como en los viejos tiempos y goleó 4-2 al Napoli en la Europa League

Barcelona apretó y no sufrió para golear 2-4 en su visita al Napoli y se quedó con el tiquete a los octavos de final de la Europa League.


Barcelona jugó como en viejos tiempos: goleó a Napoli en Europa League
Barcelona jugó como en viejos tiempos: goleó a Napoli en Europa League. / Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con una muestra de muy buen fútbol en gran parte del partido, Barcelona venció 2-4 al Napoli en Italia y se quedó con el tiquete a los octavos de final de la Europa League

Mire acá: Pecho y volea: golazo de Matheus Uribe que le da el paso al Porto a octavos de Europa League

En tan solo ocho minutos, el Barça se fue adelante con un gol de Jordi Alba y cinco minutos después, aumentó la ventaja con un golazo de Frenkie De Jong, que disparó desde fuera del área al ángulo del arco y dejó estático al portero Alex Meret, quien se quedó mirando cómo el balón entraba al fondo de la red. 

Marc André Ter-Stegen cometió una falta clara dentro del área, Lorenzo Insigne transformó el cobro del penal en gol y le puso suspendo al partido en el estadio Diego Armando Maradona.

Pero Gerard Piqué terminó con toda esperanza del Napoli al final del primer tiempo con un remate de cabeza y en la segunda parte, Pierre-Emerick Aubameyang liquidó la historia con una definición de gran calidad. Sobre el cierre del compromiso, Mateo Politano descontó para el local y sentenció el 2-4 definitivo. 

Barcelona, como en los viejos tiempos

El Barça volvió a dominar a su rival este jueves en el Diego Armando Maradona napolitano, pero esta vez encontró la pegada que le faltó en la ida en el Camp Nou donde no pasó del 1-1. 

Puede leer: “No a la guerra en Ucrania”: mensaje de Malinovskiy para el gobierno de Rusia

Los azulgranas efectuaron una intensa presión adelantada, que dificultó mucho la salida del Napoli y permitió a los visitantes recuperar muchos balones cerca del área del portero Álex Meret.

Los barcelonistas se adelantaron pronto en una rápido contraataque cuando Adama Traoré puso un balón para el remate de Jordi Alba, solo ante el portero rival (8). Frenkie de Jong soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra (13) poniendo muy de cara el encuentro y la eliminatoria.

El Napoli sufría para superar la presión azulgrana y tratar de conectar con Victor Osimhen, el hombre más desequilibrante de los napolitanos. El nigeriano propició el penal que transformó Insigne (23), tras ser derribado en el área por Marc-André Ter Stegen.

El acoso azulgrana tuvo un nuevo premio al filo del descanso cuando Pigué agarró un balón en el área para soltar un disparo cruzado que dio en el palo y se coló en la portería napolitana (45).

Napoli trató de dar un paso adelante tras la pausa y sacudirse la presión azulgrana, pero el Barça siguió manteniendo el control de la pelota hasta hacer el 4-1 al rematar Aubameyang un pase de Adama Traoré (59).

Además: Klopp aseguró que Luis Díaz está 'a la medida' del Liverpool: “Era lo que queríamos”

Apoyado en el marcador, el Barcelona se dedicó en los últimos minutos a gestionar el paso de los minutos para llevarse la victoria, a la que no afectó el postrero tanto de Politano (87).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite