Horror en el fútbol de México por guerra entre hinchas de Querétaro y Atlas

El partido entre Querétaro y Atlas se suspendió al minuto 63 por disturbios en las graderías. Después se desató una batalla campal que dejó varios heridos.


Batalla campal Querétaro vs Atlas fútbol de México
Batalla campal Querétaro vs Atlas fútbol de México. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 05 de 2022
11:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que era un partido como cualquier otro en la Liga de México, terminó en una batalla campal sin precedentes. Hinchas de Atlas y Querétaro se enfrentaron a cuchillo limpio en las graderías del estadio La Corregidora y originaron el caos. 

Mire acá: Avilés Hurtado mantiene su racha goleadora y pone en lo alto al Pachuca en México

Al minuto 63, el partido se detuvo por la violencia incontrolable en las tribunas. La fuerza policial disponible no fue suficiente para detener un poco la brutal guerra que se estaba desatando. Violentos empezaron a agredir a seguidores del equipo rival sin mediar palabra. Se pudrió todo.

Imágenes de la tragedia entre hinchas de Querétaro y Atlas

Las imágenes se hicieron virales en cuestión de segundos y el mundo del fútbol está de luto por las noticias que se empezaron a conocer luego. De momento, el conteo de fallecidos va en 17 personas y el número de heridos graves asciende a más de 100. Impactante. 

El pánico se apoderó de las familias

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha. Familias enteras fueron captadas por las cámaras, corriendo llenas de pánico para huir de las agresiones. 

Puede leer: Hinchas de Santa Fe y Millonarios se enfrentan a cuchillo por un mural cerca de El Campín

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca. Incluso, una de las cámaras captó el momento en el que un violento vestido con la camiseta de Querétaro arranca la maya de uno de los arcos del estadio con una navaja. La pregunta que surge es: ¿Cómo pudieron ingresar tantos armas al estadio? 

"Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas", informó la Liga MX (primera división mexicana). "La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas".

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: "Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!".

Siga leyendo: Yesus Cabrera no se quedó callado y condenó los actos de violencia en el fútbol colombiano

Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga "determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley".

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que "la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos".

"He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias", agregó. 

NoticiasRCN.com se abstiene de mostrar imágenes de heridos o golpizas contundentes que pueden ser sensibles para el público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

La alerta fue emitida por un comando de inteligencia. Las autoridades se encuentran en estos momentos en un consejo de seguridad para acordar cómo actuar.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina