Biden se pronunció sobre la condena contra basquetbolista Griner en Rusia

Según reportes, se están llevando a cabo negociaciones para intercambiar a los dos estadounidenses por rusos encarcelados en Estados Unidos.


Joe Biden sobre condena de Rusia a Brittney Griner
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 04 de 2022
04:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el jueves de "inaceptable" la condena de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión por un tribunal ruso.

"Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo", dijo Biden en un comunicado.

El presidente estadounidense aseguró que "trabajará incansablemente y buscará todas las vías posibles" para repatriar a Griner y a otro estadounidense detenido en Rusia, Paul Whelan. 

Según reportes, se están llevando a cabo negociaciones para intercambiar a los dos estadounidenses por rusos encarcelados en Estados Unidos, incluido el contrabandista de armas Viktor Bout.

Lea también: La condena que pagará Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense presa en Rusia

Casa Blanca exhorta a Rusia a aceptar su oferta para liberar a Griner

La Casa Blanca exhortó el jueves a Moscú a aceptar su oferta de un acuerdo para liberar a la estrella del baloncesto Brittney Griner y otro ciudadano estadounidense, luego de que Griner fuera sentenciada a nueve años en Rudia por cargos de narcotráfico. 

"Hemos hecho una oferta sustancial para traerla a ella y a Paul Whelan a casa. Instamos a Rusia a que acepte esa propuesta", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al denunciar la "detención abusiva" de Griner.

La atleta fue detenida en un aeropuerto de Moscú en febrero después de que encontraron un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis en su equipaje.

Whelan, por su parte, cumple una pena de 16 años de prisión por espionaje.

Además: Nuevos 'coqueteos' para James Rodríguez: histórico de Italia detrás del colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.