Hernán Darío 'Bolillo' Gómez volvió a fracasar en el FPC: no va más en Águilas Doradas

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dio un paso al costado, luego de la derrota de Águilas Doradas contra Atlético Bucaramanga.


Hernán Darío 'Bolillo' Gómez volvió a fracasar en el FPC: no va más en Águilas Doradas
AFP

Noticias RCN

marzo 28 de 2024
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 28 de marzo, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dejó de ser el entrenador de Águilas Doradas. Después de la derrota contra Atlético Bucaramanga (1-0), el entrenador antioqueño habló con José Fernando Salazar, propietario del club de Rionegro, y acordaron partir caminos. Segundo fracaso consecutivo para el estratega oriundo de Medellín en el Fútbol Profesional Colombiano. 

Después de su decepcionante etapa en la Selección de Honduras, a la cual no logró clasificar al Mundial de Catar 2022, 'Bolillo' llegó al Junior de Barranquilla para reemplazar a Arturo Reyes. No logró enderezar el camino y el 'tiburón' se quedó afuera de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2023-I. 

Puede ver: "Millonarios recuperó su prestigio": Enrique Camacho festejó el triunfo contra Santa Fe

Dirigió las primeras cinco fechas del clausura, en las cuales no logró victorias (3 empates y 2 derrotas). Quedó eliminado en los octavos de final de la Copa BetPlay al perder por la vía de los penaltis contra Cúcuta Deportivo, situación que lo llevó a presentarle la renuncia a Fuad Char. 

Cabe resaltar que antes de su llegada al Metropolitano, 'Bolillo' había sido presentado por el 'leopardo', un club que significó una 'piedra en el zapato' para el que supo ser entrenador de la Selección Colombia. El 16 de noviembre de 2022, el paisa llegó a la 'ciudad bonita' y posó con la camiseta 'auriverde'. Pues bien, dos semanas después de su presentación abandonó el cargo por "consecuencia de las incomodidades causadas por un sector de la barra". 

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez no rindió en Águilas Doradas

El equipo 'dorado' atravesaba un gran momento deportivo, luego de las exitosas etapas de Leonel Álvarez, Lucas González y César Farías. Sin embargo, la escuadra no mantuvo ese nivel tras la llegada de Gómez y sufrieron varios reveses deportivos. 

Águilas Doradas logró debutar oficialmente en Copa Libertadores, tras ser el mejor equipo en la tabla de reclasificación. 'Bolillo' no aprovechó esta oportunidad y quedó eliminado en la segunda ronda, al perde por penaltis contra Bragantino. 

No ganó ninguna de sus últimas cinco jornadas ligueras (cuatro derrotas y un empate), por lo cual la escuadra se estancó en el puesto 15. En total, dirigió 15 partidos, logrando un saldo de 4 triunfos, el mismo número de igualdades y siete caídas (37.7% de rendimiento). 

¿Qué se sabe de la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez de Águilas Doradas?

"Hablé con Salazar, dimos un paso al costado y ya, ya no más", fue la respuesta que recibió Mariano Olsen. 

"Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (68) no es más el director técnico de Águilas Doradas. El equipo antioqueño ya busca su reemplazo. El entrenador se despidió de los jugadores en horas de la mañana", escribió Pipe Sierra en su cuenta de 'X'.

Además: Alberto Gamero, tras vencer a Santa Fe: "Millonarios demostró carácter, jerarquía y hombría" 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Nuevo beso entre Martha y Melfi La casa de los famosos

¡Martha Bolaños y Miguel Melfi se vuelven a besar! ¿Será el inicio de un nuevo romance?

Los integrantes de La Casa de los Famosos insisten en crear nuevos amoríos, ¿será el inicio de una nueva relación entre Martha y Melfi? Averiguelo aquí.

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

La pobreza multidimensional afecta a 1.100 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo.


¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?