Revelan el nombre del extremo que milita en Europa y que quiere Santa Fe para el 2026

Independiente Santa Fe ya tendría en carpeta a un extremo extranjero que juega en Europa. Conozca el nombre del posible refuerzo y por qué interesa al DT Repetto.


Brian Ocampo - Santa Fe
Foto: Cadiz FC

Noticias RCN

febrero 10 de 2026
07:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe no baja el ritmo en el mercado de fichajes del 2026. El equipo cardenal tiene clara su prioridad que es reforzar las bandas ofensivas tras la salida de Harold Santiago Mosquera rumbo a Cerro Porteño, una baja que dejó un vacío evidente en el ataque.

Santa Fe está cerca de concretar el fichaje más caro de su historia: así va el negocio
RELACIONADO

Santa Fe está cerca de concretar el fichaje más caro de su historia: así va el negocio

Aunque ya llegaron Luis Palacios y Edwin “Shirra” Mosquera, el rendimiento de ambos ha sido discreto, por lo que el cuerpo técnico aceleró la búsqueda de un nuevo extremo. En las últimas horas, finalmente se conoció el nombre del extranjero que estaría en carpeta.

Brian Ocampo, el latera extranjero que Santa Fe le puso el ojo

Se trata del uruguayo Braian Ocampo, jugador que actualmente milita en Europa y que aparece como una de las opciones más fuertes para reforzar al León.

Ocampo nació el 25 de junio de 1999 y se desempeña principalmente como extremo por derecha o izquierda. Su principal fortaleza es la velocidad, el desborde y la capacidad para encarar en el uno contra uno, características que encajan con lo que busca el técnico cardenal.

Santa Fe perdería a delantero en plena competencia de 2026: partiría al exterior
RELACIONADO

Santa Fe perdería a delantero en plena competencia de 2026: partiría al exterior

El atacante se formó en Nacional (Uruguay), donde debutó como profesional y levantó títulos locales. Gracias a su buen nivel dio el salto al fútbol europeo con el Cádiz CF, club con el que actualmente tiene contrato hasta junio de 2026 y donde compite en la segunda división de España.

Su nombre empezó a tomar fuerza luego de que el periodista Mariano Olsen revelara el interés de Santa Fe por el jugador, destacando además un detalle clave: Ocampo ya fue dirigido por el actual entrenador cardenal, Pablo Repetto, durante su etapa en Nacional en 2022.

Repetto aprieta por un refuerzo urgente en ataque

Con la necesidad de resultados inmediatos y una Copa Libertadores en el horizonte, Repetto busca un extremo que marque diferencia desde el primer día.

Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga
RELACIONADO

Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga

La experiencia internacional de Ocampo y el conocimiento previo entre técnico y jugador podrían facilitar una eventual negociación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Deportivo Cali ya tiene nuevo técnico: vuelve un campeón ‘azucarero’

Croacia

Croacia entregó su nómina de convocados para enfrentar a la selección Colombia

Atlético Mineiro

Los 23 expulsados del Cruzeiro-Mineiro que terminó con batalla campal de los jugadores

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Procuraduría pone la lupa sobre borrador de decreto que cambiaría la compra de VIS y VIP

El Ministerio Público sigue de cerca el proyecto que le pone topes al valor de la vivienda y los cambios en la fijación del precio.

Comercio

Reconocida marca de carros entra a competir con modelo eléctrico desde los 100 millones: así luce

La marca busca competirle a grandes como BYD y Tesla en el país.


Periodista colombiana sigue tras las rejas en EE. UU.: ICE la detuvo en Nashville y ahora pelea su libertad

Nuevo video de Kylian Mbappé junto a Ester Exposito alimenta rumores

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación