Bucaramanga se embolsó una fortuna tras ganar su primera estrella: ¡Millonario premio!

Atlético Bucaramanga recibió una importante suma de dinero por parte de Conmebol y Dimayor, tras vencer a Santa Fe en la final de la Liga 2024-I.


Bucaramanga se embolsó una fortuna tras granar su primera estrella: ¡Millonario premio!
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 16 de 2024
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sábado pasado, Atlético Bucaramanga visitó a Independiente Santa Fe para disputar un duelo correspondiente a la final de vuelta de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron en la tanda de penaltis (6-5), luego de haber igualado 3-3 en el marcador global. La primera estrella para la institución 'auriverde' vino acompañada de un significativo premio económico.

Bucaramanga, que venía de perderse los últimos tres cuadrangulares semifinales, tuvo un fugaz resurgimiento con la llegada de Dudamel. El estratega venezolano motivó a sus jugadores e hizo una renovación total. Fichó a Fabio Delgado, Juan Camilo Mosquera, Carlos Romaña, Luis Vásquez, Leonardo Flores, Daniel Mosquera, Jean Colorado, Aldair Gutiérrez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Fabry Castro, Joider Micolta, Ricardo Márquez y Aldair Quintana.

Fabián Sambueza tuvo un encontronazo con el presidente de Santa Fe: "Se enojó"
RELACIONADO

Fabián Sambueza tuvo un encontronazo con el presidente de Santa Fe: "Se enojó"

Además de este gran número de contrataciones, apartó a Cristopher Varela, Juan David Sarmiento, Aldair Cantillo, David Gómez, Carlos Mosquera, Adriel Galeano, Víctor Mejía, Hadier Borja, Neymar Sánchez, Juan Marcelin, Cristian Flórez, John Pérez, Diego Chávez y James Aguirre.

El camino de Bucaramanga a su primera estrella

Con una nómina prácticamente nueva, Bucaramanga ganó el 'todos contra todos', luego de sumar 38 puntos en 19 partidos (11 triunfos, cinco empates y tres derrotas). El 'leopardo' fue cabeza de serie en el Grupo A, le cual compartió con Millonarios, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla. En la última jornada 'mostró las garras', venció 3-1 al equipo de Leonel Álvarez y se hizo un puesto en la gran final.

En la ida, el exDT de Deportivo Cali planteó un partido brillante y se impuso por 1-0 en el Estadio Departamental José Américo Montanini. En El Campín sufrió más de la cuenta; sin embargo, Quintana se lució en la tanda de penaltis y pudieron dar la vuelta olímpica en Bogotá.

¿Cuánto dinero ganó Atlético Bucaramanga?

La escuadra 'auriverde' no solo ganó su primera estrella, sino que reclamó un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Adicionalmente, Conmebol los premió con $500.000 dólares, una suma equivalente a 2.067 millones de pesos colombianos. Dimayor les hizo llegar un cheque por 1.000 millones de pesos.

Rafael Dudamel le cumplió a Bucaramanga: "Tenemos a nuestro alrededor un pueblo orgulloso"
RELACIONADO

Rafael Dudamel le cumplió a Bucaramanga: "Tenemos a nuestro alrededor un pueblo orgulloso"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo