¿Se irá Dudamel? Cali volvió a perder y quedó al borde de eliminación en Liga BetPlay

Bucaramanga venció 1-0 a Deportivo Cali, que cayó a la penúltima posición de la Liga BetPlay y está cerca de quedarse fuera de los cuadrangulares.


Cali perdió con Bucaramanga y está cerca de eliminación Liga BetPlay
Cali perdió con Bucaramanga y está cerca de eliminación Liga BetPlay. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

marzo 16 de 2022
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali se sigue hundiendo en la tabla. Perdió 1-0 como visitante contra Atlético Bucaramanga y sigue sin levantar cabeza en la Liga BetPlay, pues con esta derrota quedó en la penúltima posición de la tabla. 

Mire acá: Lamentable: hinchas del Cali llegaron a increpar a los del DIM en el Terminal de la ciudad

El local hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Kevin Pérez. Después de recibir una asistencia de Sherman Cárdenas, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Kevin Pérez. El volante de Bucaramanga metió 1 gol, efectuó 30 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Juan Camilo Chaverra fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Bucaramanga mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 22 pases correctos. Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Francisco Rodríguez, Ángelo Rodríguez, Jhon Vásquez y Dayro Moreno.

El estratega de Bucaramanga, Armando Osma, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Juan Camilo Chaverra en el arco; Jackson Montaño, Jefferson Gómez, Jefferson Mena y Cristian Blanco en la línea defensiva; Michel Acosta, Bruno Téliz, Kevin Pérez, Víctor Mejía y Sherman Cárdenas en el medio; y Dayro Moreno en el ataque.

Puede ver: 'Teo' salió en defensa de Dudamel y expresó el malestar por su suspensión de Dimayor

Por su parte, los elegidos por Rafael Dudamel salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso y Jorge Marsiglia en defensa; Kevin Velasco, Jimmy Congo, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Michael Ortega y Yony González en la mitad de cancha; y Agustín Vuletich en la delantera.

Cali, muy cerca de quedar fuera las finales

Con nueve partidos por jugar, el 'azucarero' está muy cerca de concretar su eliminación bastante prematura de los cuadrangulares final. Actualmente tiene 7 unidades, y de ganar todos sus compromisos acumularía 34 puntos, además, deberá esperar que los demás rivales no sumen tan seguido de a tres. 

El rendimiento del vigente campeón del fútbol colombiano ha sido muy decepcionante. Transcurridas 11 fechas, ha tenido un balance de un empate, dos victorias y ocho derrotas. Un rendimiento que lo deja muy lejos de las posibilidades de defender el título local. 

Faltando 15 minutos para el final, el Cali pudo llegar al empate tras un gol de Ángelo Rodríguez, pero luego de tomarse bastante tiempo por la complicación de la jugada, el VAR anuló la anotación. 

Además: Presidente de Nacional, claro y contundente: próximo DT, ‘Gio’ Moreno y Jarlan Barrera

¿Qué pasará con Dudamel?

Con la nueva derrota del Deportivo Cali, el tema que estará seguramente sobre la mesa de la opinión pública deportiva del país, es si Rafael Dudameldejará de ser el entrenador del equipo o si le darán otra chance para revertir la situación, teniendo en cuenta que aún falta esperar al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a comienzos de abril. 

Para la siguiente fecha, Bucaramanga actuará de visitante frente a Santa Fe y el 'azucarero' contra Atlético Nacional. El 'leopardo' está en el décimo tercer puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el 'verde y blanco' llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Otras Noticias

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

La información la dio a conocer el alcalde de Puerto López, Pedro Velandia.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos