César Farías lamentó los disturbios en Palmaseca: "Un clásico pesado, vimos el sufrimiento de Cali"

César Farías y Joel Graterol hablaron de los incidentes que se presentaron en el 'clásico vallecaucano". "Sin seguridad, no hay buen fútbol", dijo el arquero.


César Farías lamentó los disturbios en el clásico entre América y Cali
@AmericadeCali

Noticias RCN

abril 13 de 2024
08:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viernes pasado, Deportivo Cali y América de Cali se enfrentaron en un duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-I. El 'clásico vallecaucano' 303, que terminó igualado 1-1, tuvo como protagonistas a los violentos. Wilmar Roldán tuvo que detener el partido por varios minutos y César Farías, estratega de los 'diablos rojos', habló de los desmanes en Palmaseca.

Los dirigidos por Hernando Patiño, urgidos de puntos por su apremiante situación en la tabla del descenso, tuvieron un buen arranque y la hinchada 'verdiblanca' estaba ilusionada con un triunfo. Juan José Córdoba estrelló un balón contra el palo y despertó la emoción en el escenario vallecaucano. Cuando parecía que los equipos se iban a ir 'en tablas' a los camerinos, llegó un gran gol de cabeza de Nilson Castrillón.

Cali y América empataron, en un clásico empañado por la violencia: video de los disturbios
RELACIONADO

Cali y América empataron, en un clásico empañado por la violencia: video de los disturbios

Durante el entretiempo, se desataron los disturbios en las tribunas y la Policía Nacional tuvo que intervenir. Roldán salió al terreno de juego con la disposición de darle continuidad al juego; sin embargo, no había garantías para que rodara la pelota y se suspendió el partido. Cuando se logró retomar la calma, el experimentado árbitro antioqueño hizo sonar su silbato.

A falta de 12' minutos para el final, Kelvin Osorio asistió a Fabián Castillo, quien desenfundó un espectacular remate y venció la portería custodiada por Joel Graterol. Cali sumó un punto valioso, pensando en su permanencia en la Primera División; mientras que la 'mecha' se hizo inalcanzable para Millonarios y Atlético Nacional.

¿Qué dijo César Farías después del Cali vs. América?

"Jugar un clásico así es pesado, estuvo condicionado toda la semana. Hoy (viernes) el partido se condicionó después de esperar un montón de tiempo en el camerino. Uno ve el sufrimiento del rival, nosotros queríamos jugar, obviamente son circunstancias que afectan el juego y que lo hacen muy tenso", empezó diciendo el estratega venezolano.

"Pudimos jugar bien a la pelota y tuvimos una ocasión para ganar en el final, donde había muchos espacios, con gente fresca arriba y no la aprovechamos. No tuvimos a la eficacia en las que tuvimos, además fueron como tres opciones que nos pudieron dar un gol más. Nunca terminamos de doblegar al rival, nunca se rindieron, ellos lucharon y así son los clásicos", concluyó.

Joel Graterol lamentó los disturbios en el Cali vs. América

"El partido estuvo condicionado por la seguridad, eso es lo primero para nosotros, para poder brindar un futbol y un buen espectáculo para la gente que viene a verlo y en televisión. Había muchos papeles cuando llegué a tapar y desafortunadamente nos tocó esperar un montón de tiempo", señaló el arquero con pasado en Panetolikos.

Tolima 'noqueó' a Águilas Doradas y quiere ser cabeza de serie: 2-1, en el Murillo Toro
RELACIONADO

Tolima 'noqueó' a Águilas Doradas y quiere ser cabeza de serie: 2-1, en el Murillo Toro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS