César Farías lamentó los disturbios en Palmaseca: "Un clásico pesado, vimos el sufrimiento de Cali"

César Farías y Joel Graterol hablaron de los incidentes que se presentaron en el 'clásico vallecaucano". "Sin seguridad, no hay buen fútbol", dijo el arquero.


César Farías lamentó los disturbios en el clásico entre América y Cali
@AmericadeCali

Noticias RCN

abril 13 de 2024
08:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viernes pasado, Deportivo Cali y América de Cali se enfrentaron en un duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-I. El 'clásico vallecaucano' 303, que terminó igualado 1-1, tuvo como protagonistas a los violentos. Wilmar Roldán tuvo que detener el partido por varios minutos y César Farías, estratega de los 'diablos rojos', habló de los desmanes en Palmaseca.

Los dirigidos por Hernando Patiño, urgidos de puntos por su apremiante situación en la tabla del descenso, tuvieron un buen arranque y la hinchada 'verdiblanca' estaba ilusionada con un triunfo. Juan José Córdoba estrelló un balón contra el palo y despertó la emoción en el escenario vallecaucano. Cuando parecía que los equipos se iban a ir 'en tablas' a los camerinos, llegó un gran gol de cabeza de Nilson Castrillón.

Cali y América empataron, en un clásico empañado por la violencia: video de los disturbios
RELACIONADO

Cali y América empataron, en un clásico empañado por la violencia: video de los disturbios

Durante el entretiempo, se desataron los disturbios en las tribunas y la Policía Nacional tuvo que intervenir. Roldán salió al terreno de juego con la disposición de darle continuidad al juego; sin embargo, no había garantías para que rodara la pelota y se suspendió el partido. Cuando se logró retomar la calma, el experimentado árbitro antioqueño hizo sonar su silbato.

A falta de 12' minutos para el final, Kelvin Osorio asistió a Fabián Castillo, quien desenfundó un espectacular remate y venció la portería custodiada por Joel Graterol. Cali sumó un punto valioso, pensando en su permanencia en la Primera División; mientras que la 'mecha' se hizo inalcanzable para Millonarios y Atlético Nacional.

¿Qué dijo César Farías después del Cali vs. América?

"Jugar un clásico así es pesado, estuvo condicionado toda la semana. Hoy (viernes) el partido se condicionó después de esperar un montón de tiempo en el camerino. Uno ve el sufrimiento del rival, nosotros queríamos jugar, obviamente son circunstancias que afectan el juego y que lo hacen muy tenso", empezó diciendo el estratega venezolano.

"Pudimos jugar bien a la pelota y tuvimos una ocasión para ganar en el final, donde había muchos espacios, con gente fresca arriba y no la aprovechamos. No tuvimos a la eficacia en las que tuvimos, además fueron como tres opciones que nos pudieron dar un gol más. Nunca terminamos de doblegar al rival, nunca se rindieron, ellos lucharon y así son los clásicos", concluyó.

Joel Graterol lamentó los disturbios en el Cali vs. América

"El partido estuvo condicionado por la seguridad, eso es lo primero para nosotros, para poder brindar un futbol y un buen espectáculo para la gente que viene a verlo y en televisión. Había muchos papeles cuando llegué a tapar y desafortunadamente nos tocó esperar un montón de tiempo", señaló el arquero con pasado en Panetolikos.

Tolima 'noqueó' a Águilas Doradas y quiere ser cabeza de serie: 2-1, en el Murillo Toro
RELACIONADO

Tolima 'noqueó' a Águilas Doradas y quiere ser cabeza de serie: 2-1, en el Murillo Toro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Tolima 2 vs. La Equidad 0: ¡Autogol de Washington Ortega!

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: el 'León' busca el liderato del cuadrangular B

Liga BetPlay

Millonarios recuperó a uno de sus dos delanteros para el juego contra el Deportivo Pereira

Otras Noticias

Barranquilla

Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video

Cámaras de seguridad registraron segundo a segundo el operativo criminal en el que intentaron acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias La Gata, en una clínica de Barranquilla.

La casa de los famosos

Miguel Melfi ganó la prueba de beneficio en La Casa de los Famosos: ¡Significativo premio!

Miguel Melfi, uno de los más sorprendidos por el regreso de Nataly Umaña a La Casa de los Famosos, venció a Julián Trujillo en divertida prueba.


Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia

Esto costará un pasaje en el Metro de Bogotá cuando entre en operación: téngalo en cuenta